UN GRAN RIVAL EN EL SEGMENTO MÁS COMPETIDO

Mitsubishi amenaza el liderazgo de Nissan con tres letras: ASX

Los japoneses han creado un vehículo pensado para rodar por carretera, con un muy buen comportamiento en asfalto al combinar una buena estabilidad con un confort de marcha muy bueno

Mitsubishi tiene en el ASX su modelo de referencia dentro del segmento todocamino compacto, el que más crece en los últimos años de la mano del Qashqai. Un vehículo pensado para rodar por carretera, con un muy buen comportamiento en asfalto al combinar una buena estabilidad con un confort de marcha muy bueno.

No es un coche que destaque por nada en concreto, pero sí es un modelo muy equilibrado. Y es que su habitabilidad interior es buena salvo en la cota de anchura, en la que su medida exterior limita, como a sus rivales, la posibilidad de llevar tres adultos detrás. Pero la cota de altura es muy buena en esas plazas. Y de maletero está en línea con los líderes del segmento.

La gama del ASX se basa en dos motores diésel y un gasolina, siendo la versión que hemos probado, la 220 Di-D Kaiteki, la que representa el tope de la gama con su motor de 150 caballos, con su tracción 4x4 y el cambio automático. Estos elementos hacen de este modelo un gran viajero.

El cambio funciona muy bien, es muy obediente a las órdenes del conductor con el acelerador, pero ofrece la posibilidad de utilizar la palanca para usarlo en modo manual. Pero sobre todo cuenta con unas levas que son perfectas. Muy grandes, fáciles de accionar y que están fijas a ambos lados del volante, pero que no se mueven con este. Sin duda una buena alternativa al Nissan Qashqai, el líder de este mercado, también gracias a su precio: 33.500 euros.

Ficha técnica del ASX 220 Di-D Kaiteki

Motor: 4 cilindros en línea

Potencia máxima: 150 CV a 3.500 rpm

Par máximo: 360 Nm desde 1.500 rpm

Cilindrada: 2.268 cc

Combustible: gasóleo

Velocidad máxima: 190 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,8 segundos

Tracción: 4x4

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 7,1 / 5,0 / 5,8 litros

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,30 x 1,81 x 1,63

Capacidad maletero: 442 litros

Peso en vacío: 1.540 kg

Precio: 33.500 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios