Es noticia
Infiniti se pasa al diesel
  1. Motor
EL NUEVO Q50 LLEGARÁ TRAS EL VERANO

Infiniti se pasa al diesel

Infiniti prepara una auténtica revolución para después del verano, cuando llegará al mercado su nuevo modelo, el Q50. Este modelo representa importantes cambios, ya que estrena

Infiniti prepara una auténtica revolución para después del verano, cuando llegará al mercado su nuevo modelo, el Q50. Este modelo representa importantes cambios, ya que estrena nueva denominación y también un motor diésel de 4 cilindros, pero sin renunciar al estilo y la tecnología más avanzada.

Sin embargo, los tiempos cambian y la marca japonesa quiere crecer de forma exponencial en otros mercados importantes, como el europeo. Y por ello va a incorporar un montón de cambios en los próximos años, cuya primera expresión es el nuevo Q50.

Este modelo con carrocería de tipo berlina, que pueden ver en estas imágenes, representa el concepto de la berlina media del segmento Premium, para la que se van  a ofrecer desde el principio dos motorizaciones. Por un lado un diesel pequeño, de cuatro cilindros y 2.2 litros, y por otro una motorización híbrida mucho más potente.

Se trata de ofrecer un coche interesante en todos los mercados y en los que se apuesta por el gasóleo, como en el caso de España, la apuesta se centrará en el motor de 2,2 litros y 170 caballos de origen Mercedes.

El motor es muy conocido, fiable y robusto, pero al mismo tiempo ofrece unos consumos realmente ajustados. Según las primeras informaciones, y a falta de una verificación oficial, el consumo homologado para el Q50 con este motor será de 4,4 litros. Y si hablamos de emisiones de CO2, el valor anunciado por la marca es de 115 gr/km, lo que le dejaría exento del pago del Impuesto de Matriculación. Sin duda un dato muy importante en un modelo como este, de una marca Premium y que es un modelo de conquista para Infiniti en Europa.

Sus prestaciones son igualmente destacables, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. El Q50 2.2 será de tracción trasera y en cuanto a cajas de cambio se ofrecerán desde su lanzamiento versiones manual y automática, la primera de ellas de seis marchas y la segunda de siete.

La llegada de una versión mucho más accesible a la gama por consumo y precio con respecto a la anterior oferta de Infiniti no significa que el coche vaya a reducir su nivel tecnológico. De hecho el nuevo modelo estrenará un sistema de gestión electrónica de la dirección que será una primicia mundial en el mundo del automóvil. Su nombre será el de Direct Adaptative Steering. Y también el sistema de control activo del mantenimiento de carril. Y por supuesto ya se habla desde la marca de los últimos avances en conectividad, en acceso a internet y demás. Bajo el nombre de Infiniti InTouch, se estrena la nueva generación de tecnología aplicada a las comunicaciones de la marca japonesa basada en una doble pantalla táctil.

Con el nuevo Q50 se estrena una nueva nomenclatura para la futura gama de vehículos de la compañía. De ahora en adelante se utilizará el prefijo Q para berlinas, coupés y cabrios y el de QX para los crossovers y SUV. Además, cada modelo se identificará a su vez por una jerarquía de dos dígitos dentro de la gama.

Infiniti prepara una auténtica revolución para después del verano, cuando llegará al mercado su nuevo modelo, el Q50. Este modelo representa importantes cambios, ya que estrena nueva denominación y también un motor diésel de 4 cilindros, pero sin renunciar al estilo y la tecnología más avanzada.