admite que las cuentas son falsas

Gowex explota y Jenaro García se hunde: "Pido perdón a todos. Lo siento de corazón"

Bombazo monumental en Gowex. Al filo de las 5 de la madrugada, confirma que las cuentas no reflejan la imagen fiel y acepta la dimisión de Jenaro García
Foto: El hasta ahora presidente y consejero delegado de Gowex, Jenaro García
El hasta ahora presidente y consejero delegado de Gowex, Jenaro García

"Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón". Estas nueve palabras son el reflejo de un hundimiento. El de Jenaro García. Oficialmente, hasta ahora el presidente y consejero delegado de Gowex. Pero realmente era mucho más que eso. Era su espíritu; su alma. Jenaro García era Gowex. Era. Con esas nueve palabras, que caben un tuit, porque se han enviado en la mañana del domingo desde su cuenta personal en Twitter, se da por vencido. 

Ese mensaje da continuidad a una madrugada que quedará grabada para siempre en la historia de Gowex y de la bolsa española. Una madrugada en la que la realidad ha acabado imponiéndose a la mentira creada por Jenaro García. Un antiguo responsable de Gowex reconocía a El Confidencial que "Jenaro García había conseguido que mucho dinero acabara convirtiendo muchas mentiras en una verdad". Pero solo temporalmente, porque la verdad, alentada por el demoledor informe de Gotham City Research, ha acabado explotando de golpe. 

Mensaje de disculpa de Jenaro García, ya expresidente de Gowex
Mensaje de disculpa de Jenaro García, ya expresidente de Gowex

 

Prometía ser un fin de semana repleto de actividad en Gowex, pero era difícil siquiera intuir que lo podía ser tanto. En un Hecho Relevante remitido al filo de las 5:00 horas, Gowex ha aceptado la dimisión de su hasta ahora presidente y consejero delegado, Jenaro García, quien ha reconocido ser el responsable de que "las cuentas de la Sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel". 

El Consejo de Administración de la sociedad ha revocado los poderes de su presidente y consejero delegado, al tiempo que ha aceptado su dimisión

Tras este auténtico bombazo, y "ante la previsión de que la Sociedad no pueda hace frente a sus deudas corrientes a su vencimiento, ha acordado presentar solicitud de concurso de acreedores voluntario de la Sociedad". 

Según se detalla en el propio documento, el hundimiento de Jenaro García tuvo lugar a las 16 horas del 5 de julio. En ese momento, confesó. Reconoció que, al menos, las cuentas de los últimos cuatro años no reflejan la imagen fiel. 

La propia compañía confirma así las crecientes sospechas de las últimas jornadas. La sorpresa y la incredulidad iniciales ante el extraño y contundente informe de Gotham City Research, en el que acusaba a la compañía de que más del 90% de sus ingresos eran falsos, fueron dando paso a las dudas conforme Gowex no acertaba a dar una respuesta concreta y convincente a las acusaciones. 

La incertidumbre fue a más. Tanto es así, que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suspendió de cotización a la compañía en la mañana del jueves, antes de la apertura de la jornada y después de que las acciones de Gowex se hubieran desplomado un 60% entre el martes y el miércoles. La suspensión de mantuvo el viernes, después de que Gowex afirmara que estaba preparando un informe que iba a presentar el lunes y en el que iba a desmontar todas las "acusaciones infundadas" de Gotham. 

Sin embargo, lo que ha acabado ocurriendo es que, en el Hecho Relevante enviado en la madrugada del sábado al domingo, Gowex ha admitido que esas acusaciones venían cargadas de fundamento. Gowex, con una capitalización superior a los 1.400 millones de euros, vivía en el paraíso hasta las 10.30 horas del pasado martes. Entonces comenzó su descenso a los infiernos. Y hasta allí no llega el wifi.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
120 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

EL HIJO DE SAÚL | Trailer subtitulado (HD)
Toni Erdmann - Trailer subtitulado en español (HD)
THE GIRLFRIEND EXPERIENCE Season 1 TRAILER (2016) New Steven Soderbergh Starz Series

ºC

ºC