las aCCIONES CAEN HASTA LOS 10,7 EUROS

Gowex se hunde un 46% después de que Gotham City valore sus títulos... ¡a 0 euros!

No es un jarro de agua fría. Es un océano entero. Gotham City Research ha emitido un demoledor informe que reduce la valoración de Gowex a la nada

Foto: Gowex se hunde un 46% después de que Gotham City valore sus títulos... ¡a 0 euros!

Pim. Gowex es como Pescanova. Pam. Valoramos sus acciones a 0 euros. Pum. Semejantes afirmaciones, recogidas en un informe por la firma Gotham City Research, han hundido la cotización de Gowex un 46,21%, hasta los 10,71 euros. 

El informe, extremadamente polémico y titulado La charada Pescanova, está desatando una auténtica estampida vendedora. En la jornada de hoy se han negociado 4,96 millones de títulos, cuando su media diaria se limita a 183.579 títulos. Además, semejante éxodo provoca que su capitalización, que el lunes superaba los 1.400 millones de euros, se limita a 774,5 millones. En una sesión, ha adelgazado por tanto 660 millones de euros.  

El documento de la firma arroja afirmaciones como que "más del 90% de los ingresos publicados no existen" o que "las acciones serán suspendidas, como ocurrió con las de Pescanova". Pero aún hay más: "Después de 8 meses de análisis, encontramos Gowex mucho peor de lo que inicialmente pensamos. Gowex es un cero". 

Después de 8 meses de análisis, encontramos Gowex mucho peor de lo que inicialmente pensamos. Gowex es un cero

La compañía española de conexión por wi-fi se ha apresurado en salir al paso de las afirmaciones de Gotham con un contundente comunicado. "La información emitida por dicha firma, más allá de no ajustarse a la realidad, es manifiestamente falsa", asegura. Más aún, la sociedad gestionada por Jenaro García sostiene que ese informe "tiene como objetivo el dañar la imagen de Gowex para bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo". 

Actualmente, y según los datos recogidos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), solo hay un inversor con posiciones bajistas en Gowex. Es el fondo Valiant Capital Management, cuya presencia alcanza el 1,1% del capital de la empresa. 

Al mismo tiempo, el comunicado de Gowex anticipa que la empresa "emprenderá las acciones legales que estime necesarias contra los responsables de dicha publicación". 

No es la primera vez que un informe de Gotham golpea con fuerza a un valor. Ya en abril, la empresa de seguros y servicios profesionales y tecnológicos Quindell se desplomó un 39% en bolsa y adelgazó su capitalización en casi 1.000 millones de libras tras un análisis de Gotham. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios