continuará suspendida de cotización

Gowex retrasa hasta el lunes el informe con el que aspira a quitar el antifaz a Gotham

La compañía busca el cobijo de la suspensión y el tiempo del fin de semana para preparar su defensa contra el demoledor informe de Gotham City Research

Foto: El consejero delegado de Gowex, Jenaro García
El consejero delegado de Gowex, Jenaro García

Estaba cantado. Teniendo en cuenta la envergadura y el detalle de las acusaciones vertidas por Gotham City Research en el informe publicado el martes, considerando que la suspensión de la cotización rebaja la presión de fondo, asumiendo que solo queda la sesión del viernes para terminar la semana y valorando que el fin de semana le ofrece 48 horas más preparar mejor su estrategia, todo apuntaba a que Gowex se daría mus el viernes para mostrar todas sus cartas el lunes. Y así lo va a hacer. 

Según un Hecho Relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en la noche del jueves, esperará hasta el lunes 7 de julio, "antes de la apertura de la sesión del mercado", para presentar el informe con el que pretende desmontar las "infundadas acusaciones" de Gotham. La compañía también ha anticipado que adjuntará "documentación probatoria de soporte" para reforzar su alegato. Por tanto, este viernes seguirá suspendida de cotización, tal como se ha encargado de confirmar ya el MAB con otro Hecho Relevante. 

La compañía conducida por Jenaro García opta así por esta estrategia para intentar desenmascarar, de una vez por todas, al feroz enemigo en el que se ha convertido Gotham. Su informe, devastador al afirmar que el 90% de los ingresos de la empresa española son falsos y al afirmar que la compañía vale 0, ha golpeado con suma dureza a la compañía.

En bolsa, ha detonado un hundimiento del 60% en dos sesiones, la del martes y la del miércoles, un varapalo que se traduce en que su capitalización ha menguado en 867 millones de euros, hasta los 572,7 millones. Pero el impacto va más allá. Lo que Gotham ha puesto en entredicho es la credibilidad de las cuentas, el balance, el negocio y el entramado societario de Gowex. En resumen, su futuro como empresa. 

Semejante ataque desarboló a Gowex. Intentó contraatacar con un Hecho Relevante el mismo martes y con otro más el miércoles, pero no convenció. El jueves halló respiro en la suspensión de la cotización por parte del MAB, que le ofreció así una tregua para que trabajara en su defensa. Le ofreció 24 horas para ofrecer un informe detallado, acorde en contundencia y detalle con el de Gotham City.

Pero Gowex ha optado por alargar la tregua durante 72 horas para jugar mejor sus cartas. El órdago de Gotham está sobre la mesa. Hasta el lunes no se sabrá si la jugada de Gowex está a la altura. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios