Gowex se compromete a "aclarar todos y cada una de las acusaciones infundadas"
  1. Mercados
  2. Inversión
sigue suspendida de cotización

Gowex se compromete a "aclarar todos y cada una de las acusaciones infundadas"

La compañía, suspendida de cotización en la jornada de hoy, también anunciarás las medidas legales que emprenderá contra Gotham City Research

Foto: Jenaro García, el consejero delegado y fundador de Gowex
Jenaro García, el consejero delegado y fundador de Gowex

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha suspendido de cotización los títulos de Gowex, que en las últimas dos jornadas han perdido un 60% de su valor tras la publicación del informe de Gotham City en el que se estimaba que el valor de sus títulos era cero. Según un comunicado difundido por dicho mercado, supervisado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), se solicita a Gowex que "concrete del modo más detallado posible el plan de actuaciones que considere preciso definir en relación con las informaciones contenidas en el informe de Gotham City Research".

El plazo para que la compañía defina esta estrategia es la apertura del mercado del viernes, momento hasta el cual las acciones podrías permanecer suspendidas de cotización después de dos días en los que el valor ha estado expuesto a un fuerte castigo inversor (consulte aquí la cronología de estas jornadas).

La empresa capitaneada por Jenaro García ha confirmado a su vez, mediante otro Hecho Relevante remitido este mediodía, que "la cotización se mantendrá suspendida mientras la compañía elabora y publica un documento con toda la información completa aclarando todos y cada una de las acusaciones infundadas contenidas en el informe". Al mismo tiempo, confirma que "con la mayore brevedad se procederá a publicar las medidas de defensa emprendidas por la compañía, así como la información, exhaustiva y contrastada por fuentes independientes para rebatir la manipulación intentada".

Desde ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores está analizando las posibles implicaciones de este informe y si ha habido abusos de mercado por parte de Gotham. Para esta investigación, ha pedido la colaboración de la SEC estadounidense y la FCA británica No obstante, el regulador del mercado tiene limitadas sus competencias dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza Gowex bajo la supervisión de BME.

Los títulos del operador de wifi, que no han llegado a marcar precio este jueves, cerraron la sesión del miércoles con una caída del 26,05%, hasta los 7,92 euros, que se suma al desplome del 46% de la víspera. De este modo, las acciones de Gowex acumulan un descenso del 60% en apenas dos días después de un polémico informe de Gotham City Research, lo que ha supuesto reducir en casi 870 millones de euros la capitalización bursátil de la compañía, hasta unos 572 millones.

Gowex MAB Mercados El fraude de Gowex