la compañía lo ha aceptado

PwC afronta la misión de mostrar la realidad de Gowex con un informe 'forense'

La crisis de Gowex entra en una nueva fase. PwC realizará un informe forense para analizar al detalle, de arriba abajo, la verdadera situación de la firma

Foto: Jenaro García, presidente y consejero delegado de Gowex.
Jenaro García, presidente y consejero delegado de Gowex.

No va más. Price Waterhouse Coopers (PwC) realizará un informe de investigación de la información contable, financiera, contractual y de gestión de Gowex a 31 de diciembre de 2013. Es decir, la analizará de arriba abajo, que es lo que corresponde a quien se le encarga un informe forense (forensic). Su trabajo estará finalizado antes del 31 de agosto. Sólo hay un precedente en España: el de Pescanova. 

Este anuncio, realizado en un Hecho Relevante comunicado a las 22:10 horas del viernes, anticipa lo que seguramente va a ser un fin de semana lleno de actividad y de más comunicados en Gowex. Por el momento, este paso constituye un viraje en la crisis abierta tras el devastador informe publicado por Gotham City Research, en el que acusaba a la empresa española de que más del 90% de sus ingresos eran falsos. Fuentes conocedoras de la situación aseguran que aunque la decisión de exponerse a un informe forensic ha partido de Gowex, se ha tomado obligada por unas circunstancias que comenzaban a superar la estrategia seguida hasta ahora por la compañía. 

En el Hecho Relevante, la empresa de redes wifi manifiesta su "plena confianza en que las conclusiones de este informe confirmarán la falsedad de las acusaciones de Gotham City Research". 

Como explica el propio departamento de servicios forensic de PwC en su página web, ofrece servicios especializados en prevención, detección e investigación de fraude empresarial y financiero, y en la asistencia como experto independiente en la resolución de litigios o conflictos juidiciales o extrajudiciales de carácter económico-financiero e informático. 

La entrada en escena de un auditor forense conecta irremediablemente a Gowex con Pescanova. Si el informe de Gotham City Research ya se titulaba La charada Pescanova y advertía de que Gowex iba a ser "suspendida, como ocurrió con Pescanova", ahora Gowex sigue sus pasos y se convierte en la segunda cotizada en exponerse a un informe de ese calibre, cuyos resultados son imprevisibles.  

Al mismo tiempo, la entrada en escena de PwC para realizar este trabajo, sin que eso signifique que se trate de su nuevo auditor, certifica las dudas que envuelven a la actual situación contable, financiera, de gestión y contractual de Gowex y la labor desempeñada por la actual auditora de la compañía, M.A Auditores S.L.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios