por la operación lezo

OHL e Indra sufren un duro revés en bolsa tras el registro de sus sedes

Las acciones de OHL están sufriendo un duro revés en bolsa después de que se haya conocido que la Guardia Civil está registrando las sedes de OHL, Indra y Saerco

Foto: Torre Espacio
Torre Espacio

Las acciones de OHL han sufrido un duro revés en bolsa este jueves. Y es que al run run de una posible venta de activos por parte de OHL México se le ha unido hoy el registro de su sede por parte de la Guardia Civil, junto a la de Indra y Saerco, en el marco de la operación Lezo.

De esta manera, los títulos de la compañía se han desplomado un 8,94% hasta los 4,11 euros. Lo mismo le ha sucedidoa las acciones de Indra, que pese a aguantar en los primeros momentos finalmente ha claudicado a las ventas y se ha dejado un 2,24% en el Ibex 35, con lo que ha sido la acción más bajista del selectivo. Y es que el juez Velasco investiga las adjudicaciones de proyectos millonarios como la Ciudad de la Justicia, el Metro Ligero de Pozuelo o el tren de Navalcarnero.

Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg


De esta manera, las acciones, que habían comenzado el año con buen pie tras un 2016 de duro revés, ponen freno a la remontada. Aún así, mantienen una subida del 21% en el año y eso que la constructora comunicó pérdidas récord de 596,6 millones de euros el año pasado. Y es que por un lado, los títulos se están viendo sostenidos por el Programa de recompra de acciones propias, con 8.849.190 acciones adquiridas y, por otro, el mercado confía en el nuevo Plan de Negocio de la compañía después de que el año pasado Juan Miguel de Villar Mir se pusiera al frente de la compañía para sustituir a su padre.

En cuanto a los rumores de su filial mexicana, OHL ha emitido un hecho relevante en el que asegura que "no tiene conocimiento que exista en este momento ningún proceso de venta de ninguno de los activos de los que es titular OHL Mexico, S.A.B. de C. V.", según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios