el origen se sitúa en la peñuela de moguer

El mapa del incendio de Doñana: el área afectada por el fuego de Moguer

Las llamas siguen azotando una región de especial significación natural por la gran variedad de especies animales y vegetales que se localizan en la mayor reserva ecológica de Europa

El incendio se originó en el paraje La Peñuela de Moguer el pasado sábado 24 de junio y, desde entonces, no ha parado de quemar el paisaje de esta zona de Huelva. El peligro se incrementó cuando las llamas se acercaron al Parque Natural de Doñana, un área de especial significación medioambiental por la enorme cantidad de fauna que vive en sus marismas –más de mil tipos de aves europeas y africanas se dan cabida en sus terrenos e incluso especies en peligro de extinción como el lince ibérico campan por ellos–.

[Siga en directo la actualidad sobre el incendio]

Impulsado por el fuerte viento de estos días, el fuego se propagó en dirección este aproximándose al Parque Natural de Doñana y a la localidad de Mazagón. Los vecinos de esta última también se vieron obligados a dejar sus casas y huir en dirección contraria al incendio para poner a salvo sus vidas. Algunos incluso se resguardaron en la playa para protegerse de las llamas cerca del agua del mar –aquí puede leer sus testimonios–.

Por el momento se desconoce si el incendio ha sido provocado, y varios efectivos trabajan en la investigación del caso. La foto que se muestra a continuación pone de relieve cuáles son las principales zonas del Parque Nacional de Doñana que podrían verse afectadas por el fuego.

Detalle de la infografía de la Agencia EFE 'Parque Nacional de Doñana'
Detalle de la infografía de la Agencia EFE 'Parque Nacional de Doñana'

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios