Los vídeos del incendio de Doñana: así se ve el fuego que está quemando Huelva
  1. España
  2. Andalucía
moguer y mazagón

Los vídeos del incendio de Doñana: así se ve el fuego que está quemando Huelva

Las llamas asolan un territorio de especial significación e importancia natural. Estas son las imágenes más impactantes del incendio

placeholder Foto: Labores de extinción en el incendio de Mazagón (EFE)
Labores de extinción en el incendio de Mazagón (EFE)

El incendio se declaró en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva) durante la noche del sábado 24 de junio. El fuego, que aún no ha podido sofocarse, sigue activo y continúa siendo objeto de los esfuerzos de los efectivos que tratan de apagarlo. Sin embargo, las carreteras principales que se vieron afectadas por cortes de tráfico han sido reabiertas a la circulación en su totalidad este lunes.

[Siga en directo las novedades sobre el incendio]

Los testimonios de las víctimas son desgarradores –muchas personas han perdido sus casas y todos sus enseres–, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales. En cuanto a la fauna que habita en la región, muy próxima con el Parque Natural de Doñana, solo una hembra de lince ibérico ha fallecido a causa del estrés provocado por los traslados para alejar a los ejemplares del fuego.

Para hacerse una idea de la magnitud del incendio, desde El Confidencial recopilamos los vídeos más llamativos de las llamas que han hecho arder Huelva.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Incendios Parque de Doñana Huelva Noticias de Andalucía Vídeo
El redactor recomienda