Es noticia
Así será la nueva reválida: seis exámenes para intentar sumar 14 puntos
  1. España
modificación de la lomce

Así será la nueva reválida: seis exámenes para intentar sumar 14 puntos

Los alumnos de segundo de Bachillerato que a partir de este año se presenten a la prueba que sustituye a la Selectividad tendrán que examinarse de seis asignaturas

Foto:

Los alumnos de segundo de Bachillerato que a partir de este año se presenten a la prueba que sustituye a la Selectividad, y que sirve de acceso a la Universidad, tendrán que examinarse de seis asignaturas de ese curso, con las que podrán obtener un máximo de catorce puntos.

Foto: Bomberos proceden a apagar los contenedores incendiados y utilizados como barricadas (Efe)

Lo aseguróel presidente de la Conferencia de Rectores CRUE, Segundo Píriz, tras entrevistarse este jueves con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para acordar los cambios en la evaluación final de Bachillerato, que fija la Lomcea partir de este curso.

Píriz explicóque el examen versará sobre seis asignaturas troncales, cuatro de ellas servirán para computar de 0 a 10 y dos para aquellos alumnos que necesiten nota de corte más alta para acceder a unos grados, pues servirán para puntuar entre 10 y 14.

"Básicamente se trata de que se examinarán de las asignaturas de segundo de Bachillerato", recalcóPíriz, que añadióque se trata de un sistema "muy similar" al que había hasta ahora.

"La comunidad educativa está razonablemente satisfecha, aunque puedo entender que alguien no esté de acuerdo", argumentóel también rector de la Universidad de Extremadura, quien señalóque cree que las comunidades autónomas están "satisfechas" con la decisión tomada.

Cambios con respecto a la primera prueba

Educación informóen una nota de este encuentro, recalcando también que "los estudiantes sólo se tendrán que examinar de las asignaturas troncales" y que se asegura así la participación de las universidades en coordinación con las comunidades en su realización y el mantenimiento del distrito único, es decir la nota valdrá para las universidades de toda España.

La prueba acordada entre Méndez de Vigo y Píriz difiere en bastantes aspectos de lo recogido en un primer momento en la etapa del ministro José Ignacio Wert, cuando se señalaba, por ejemplo, que la prueba final de Bachillerato versaría sobre asignaturas de los dos cursos de bachiller.

Una firma selladaeste jueves

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, anunció quefirmóeste jueves con los rectores de las universidades los cambios en las reválidas de segundo de Bachillerato, y ha dicho que será una prueba "muy parecida" a la anterior de acceso a la universidad (PAU) o selectividad.

En una entrevista en 'Antena 3', el titular de Educación, Cultura y Deporte recordó que se hacomprometido con las comunidades autónomasy con los partidos a reformar las reválidas de la ESO y Bachillerato a través de un decreto ley "y eso es en lo que estoy trabajando".

"Cuando tengo un rato, dejo de ser portavoz del Gobierno y me dedico a ser ministro de Educación y eso es lo que voy a hacer el lunes con la conferencia sectorial de las comunidades y este jueves con la conferencia de rectores de universidad". "Espero que pronto,tengamos unas pruebas claras para este curso", dijo.

Los alumnos de segundo de Bachillerato que a partir de este año se presenten a la prueba que sustituye a la Selectividad, y que sirve de acceso a la Universidad, tendrán que examinarse de seis asignaturas de ese curso, con las que podrán obtener un máximo de catorce puntos.

Íñigo Méndez de Vigo Selectividad
El redactor recomienda