destacado apoyo de jugadores internacionales

El mejor jugador del mundo se une a la 'marea azul' para ascender al Liceo Francés

El apertura neozelandés, nombrado como mejor jugador del mundo tras el pasado Mundial, manda un vídeo al equipo madrileño animándole para su fase de ascenso a División de Honor

En muchas ocasiones, las grandes estrellas del deporte están mucho más cerca de lo que nosotros creemos, y si trata de rugby, cualquier cosa puede ser posible. El deporte oval crece y madura en nuestro país tras una final de Copa que ya ha pasado a la historia, también crece a nivel mundial tras una Copa del Mundo en Inglaterra que ha sido, de largo, la edición que mayor impacto mediático ha tenido en el globo.

Durante estos últimos meses hemos podido ver grandes gestos de las grandes estrellas de este deporte como por ejemplo la entrega de la medalla de oro por parte de Sonny Bill Williams a un niño o el capitán galés Alun Wyn Jones pidiendo a un árbitro que no sancionara a un rival.

El último gran gesto viene de parte uno de los grandes jugadores de la historia oval. Dan Carter, apertura de los All Blacks, nombrado mejor jugador del año tras el pasado Mundial, se ha unido (junto con otros muchos jugadores internacionales) a la 'marea azul', iniciativa de apoyo al Liceo Francés en su fase de ascenso a División de Honor.

[Un adiós siendo el rey del mundo, "eso es lo que significa ser un All Black"]

El mejor jugador del mundo se une a la 'marea azul' para ascender al Liceo Francés

La marea azul

Se pregnutarán, ¿en qué consiste esta ‘marea azul’? El color azul viste al histórico Club de Rugby Liceo Francés de Madrid. El equipo, tras acabar la fase regular de División de Honor B como segundo del grupo C, ha conseguido una de las plazas de la fase de ascenso a la primera categoría del rugby español. Los ‘liceístas’ han puesto en marcha una campaña de apoyo llamada ‘marea azul’ que ha traspasado todas las fronteras geográficas y deportivas del rugby. 

Desde una Haka de un equipo de Costa de Marfil hasta jugadores expatriados en Texas (Estados Unidos). Todos se han unido a este movimiento que este sábado inundará la grada del campo de rugby de Hortaleza en el primer partido de la fase de ascenso a División de Honor ante el siempre complicado equipo del San Cugat.

El mejor jugador del mundo se une a la 'marea azul' para ascender al Liceo Francés

Apoyo de jugadores internacionales

Pero lo que más ha llamado la atención de esta campaña ha sido el gran apoyo mostrado por los grandes jugadores de las mejores selecciones mundiales del planeta oval. Además de Dan Carter, el talonador, el apertura y el flanker de la selección francesa de rugby (Dimitri Szarzewski, Remí Tales y Yanick Nyanga), el ala de los Pumas (Juan Imhoff) o el internacional con España y exliceista Juan Anaya han mandado su apoyo al Liceo.

De esta manera, el Liceo contará con un empuje ‘extra’ en cada melé y cada ruck que seguro notarán los jugadores elegidos por Fernando Díez y César Archilla (entrenadores del primer equipo) para enfrentarse al campeón del grupo A.

El mejor jugador del mundo se une a la 'marea azul' para ascender al Liceo Francés

[Los siguientes pasos del rugby español tras la final de Copa]

Un fase de ascenso muy repartida

Un equipo de Madrid (Liceo Franés), otro de Barcelona (San Cugat), uno de Sevilla (Ciencias de Sevilla), uno de Valencia (CAU Valencia), otro de Alicante (La Vila), otro de Guipuzcuoa (Babayauto Zarautz) y otro de Burgos (Universidad de Burgos) se disputarán el ascenso a la categoría reina del rugby español.

El cuadro con los emparejamientos y los horarios para este fin de semana queda de la siguiente manera:

Sábado 23 de abril 

- Liceo Francés-San Cugat (16:00 horas)

Domingo 24 de abril

- CAU Valencia-CR La Vila (12:00 horas)

- Universidad de Burgos-Babyauto Zarautz (12:30 horas)


El Ciencias de Sevilla (mejor 1º de grupo) pasan directamente a semifinales tras la renuncia del Atlético Portuense.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios