EL ÚLTIMO PARTIDO PARA VARIOS DE LOS CAMPEONES

Un adiós siendo el rey del mundo, "eso es lo que significa ser un All Black"

"Aún recuerdo mi primera vez, no quería que terminara nunca. Desde entonces, siempre dedico un poco de tiempo cada semana para darme cuenta de la suerte que tengo de ponerme esta camiseta"

Foto: Dan Carter anotó 19 puntos en la final (Efe)
Dan Carter anotó 19 puntos en la final (Efe)

"Cuando eres pequeño y juegas rugby quieres ser un All Black, ese es tu sueño. Todavía recuerdo mi primera vez, no quería que terminara nunca. Desde entonces, siempre dedico un poco de tiempo cada semana para darme cuenta de la suerte que tengo de ponerme esta camiseta negra. Una vez que pasa eso, únicamente piensas en darlo todo. Eso es lo que significa ser un All Black. Y he disfrutado al máximo cada momento”. Richie McCaw, capitán de Nueva Zelanda, campeón del mundo.

La fotografía de McCaw alzando la copa Webb Ellis será la última que tenga con esa camiseta negra. También compartirá sus últimos recuerdos como All Black el héroe del partido, Dan Carter, quien a falta de 11 minutos y cuando los australianos estaban más encima, decidió el partido con una obra maestra ejecutada en unas pocas décimas de segundo. Tras haber encajado un parcial de 0-14 en 10 minutos, agarró la pelota y, sin margen para dudar, intentó un 'drop'. Lo consiguió y a continuación dio dos gritos de rabia que hicieron despertar a sus compañeros para registrar el definitivo 34-17.

 

El apertura, nombrado mejor jugador del mundo en 2005 y 2012, fue elegido el hombre de la final a sus 33 años. Anotó cuatro penaltis, dos conversiones y el mencionado 'drop' para quitarse la espina que llevaba clavada desde hace cuatro años, cuando se perdió la anterior final por lesión. "Estoy tremendamente feliz y orgulloso de estar aquí después de perderme la de 2011. Ganar dos Copas del Mundo consecutivas es un sueño hecho realidad", dijo. El veterano apertura acabó en tercera posición en la clasificación de máximos anotadores de Inglaterra 2015, con 82 puntos, por detrás del argentino Nico Sánchez (97) y del sudafricano Handré Pollard (93) y empatado con el australiano Bernard Foley.

McCaw dando las gracias a la grada (Efe)
McCaw dando las gracias a la grada (Efe)

1,9 millones de euros para seguir jugando

Carter, máximo anotador histórico del rugby, deja los All Blacks con 112 'caps' para enrolarse en el Racing Metro 92 francés, con un sustancioso contrato de tres años y de 1,9 millones de euros anuales. En París disfrutarán desde ahora de su fantástico pie, ese que empezó a educar a los siete años cuando su padre colocó dos palos en su casa para que comenzara a afinar la puntería. Mereció la pena.

Además del legendario apertura y de McCaw, otros cuatros grandes del rugby neozelandés como Ma'a Nonu (las trenzas más famosas del rugby), Conrad Smith, Keven Mealamu y Tony Woodcok -lesionado en la fase de grupos- también han anunciado su despedida de los All Blacks. Pocos escenarios hay mejores en el mundo del oval para hacerlo que en el exuberante e histórico estadio de Twickenham, y con una medalla de campeón del mundo colgada al cuello.

All Blacks en el vuelo de Australia

En los últimos cuatro años, Nueva Zelanda sólo ha perdido tres partidos, y el último fue precisamente ante Australia, en el Rugby Championship de este año, torneo que tradicionalmente nunca gana el vencedor del Mundial. Los Wallabies, que también llegaban invictos a esta final, regresan a casa habiendo admitido la superioridad de un equipo histórico y único por haber logrado por primera vez revalidar un título mundial. "Me voy tremendamente orgulloso de este equipo. Nos quedamos muy cerca y no les puedo pedir más", señaló el técnico 'aussie' Michael Cheika.

Por cierto, que en esa vuelta a casa, quizás lo hagan en un avión con una tripulación vestida de los All Blacks: la compañía australiana Quantas y la neozelandesa Air New Zealand se habían jugado que quien perdiera vestiría a su tripulación con las camisetas del equipo contrario. La pesadilla en el vuelo de regreso para los Wallabies también podría ser inolvidable...

 

 

 

 

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios