Es noticia
El Sevilla prepara una revolución con una decena de fichajes (Navas) y salidas (Vitolo)
  1. Deportes
  2. Fútbol
PRIMER VERANO SIN EL MAGO MONCHI

El Sevilla prepara una revolución con una decena de fichajes (Navas) y salidas (Vitolo)

El Sevilla tendrá que firmar un mínimo de diez bajas (destacando los probables traspasos de Vitolo y N´Zonzi) y otros tantos fichajes, aunque estos dependerán de aquellas

Foto: Jesús Navas tiene muy cerca volver a Sevilla. (EFE)
Jesús Navas tiene muy cerca volver a Sevilla. (EFE)

El Sevilla, virtual cuarto de la Liga, va a encarar un nuevo verano en clave de movimiento sísmico de entradas y salidas. Una nueva revolución sin el padre de las revoluciones, o sea, Monchi, ya ejerciendo de emperador de la Roma, con mando en plaza. En Nervión se han quedado Óscar Arias y el equipo de alquimistas del fútbol que construyó el León de San Fernando. Un año más, arderá la puerta del Sevilla con un aluvión de salidas y entradas.

El modelo de negocio del Sevilla no se moverá un milímetro en una dinámica que le ha llevado a ser uno los equipos más poderosos de la Liga y lograr un sitio de privilegio en el fútbol mundial. El club de Nervión seguirá su estrategia de bucear en el mercado para encontrar diamantes en bruto, luego pulirlos en los alambiques de la Ciudad Deportiva de la Carretera de Utrera para, finalmente, venderlos a precio más que competitivo y así sacar jugosas plusvalías. Pero sin Monchi. Ese es el riesgo, en esta ocasión no hay red.

Foto: Jesús Navas, en el partido del City contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. (EFE)

El peso para dirigir este movimiento clave para el Sevilla tiene nombre propio: Óscar Arias. El onubense, no obstante, compartirá responsabilidades con José Castro y José María del Nido Carrasco, presidente y vicepresidente del club, respectivamente. Este trío forma el comité ejecutivo, que decidirá las inversiones a realizar y la cuantía de las operaciones.

Jovetic quiere 3,5 millones netos

El departamento de scouting del Sevilla lleva el trabajo adelantado, a la espera de la luz verde. Cuando finalice la temporada, de aquí a dos partidos, las oficinas del club humearán. El club prevé que salgan numerosos futbolistas, sobre todo los cuatro cedidos, Kranevitter, Vietto, Nasri y Jovetic. De ellos, el que tiene alguna posibilidad de seguir es el montenegrino. Las negociaciones con el Inter por Jovetic van a ser duras. El jugador quiere seguir, pero tendrá que bajar una parte de su gran sueldo (3,5 millones netos) y el Inter renunciar a los 14 millones que es el precio de la venta. El Sevilla solo pagaría un máximo de 8 millones.

Foto: Monchi en su despedida del Sánchez-Pizjuán

Rami y Carriço, centrales, también se encuentran en la parrilla de salida. El francés no oculta que sus agentes se han puesto de acuerdo con el Marsella de Rudi García, y solo falta cerrar la operación con el Sevilla, que recibiría algo más de 4 millones de euros. El portugués Carriço, hombre de peso en el vestuario y partícipe de los tres últimos títulos europeos del club, ha tenido una temporada aciaga por culpa de las lesiones. Sampaoli no le ha otorgado nunca su confianza. Saldrá, pues tiene ofertas de Portugal, Francia y de la propia Liga.

Vitolo y Steven N´Zonzi

Dos de las estrellas del equipo, el internacional Vitolo y Steven N´Zonzi, saben desde hace semanas que serán una parte muy importante de la estrategia económica que enmarque el futuro inmediato del club. Ambos renovaron su contrato durante el presente curso, pero asumen que si llega alguna oferta que se acerque a sus cláusulas (45 millones), el Sevilla abrirá la puerta. Forman parte del negocio.

Por Vitolo, cuyo crecimiento es atribuible a Unai Emery, se maneja un indisimulado interés del París Saint Germain. Y del Atlético. El Barcelona no olvida a N´Zonzi, cuyas cualidades le harían competir por un puesto con el mismísimo Busquets. El City de Guardiola también tiene buenos informes del francés a través de Begiristain. Tremoulinas y Krohn Dehli, sin ninguna participación en el presente curso, también andan en la rampa de salida. Lo mismo sucederá con Sergio Rico, meta internacional, con una cláusula de 30 millones, dinero muy asumible en la Premier, donde es seguido desde hace dos años por diversos ojeadores ingleses.

Con Sampaoli, cautela

Sobre Sampaoli, en el Sevilla existe la máxima cautela. En el seno del club dan por segura la marcha del argentino para dirigir la selección de su país, al día siguiente de terminar la Liga. Pero antes, el entrenador deberá pasar por caja y abonar 1,5 millón de euros, que es su cláusula de rescisión. O eso o nada.

El Sevilla tiene decidido que el sucesor de Sampaoli sea Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, club que este jueves se juega su pase a la final de la Europa League, y para ello deberá pasar el muro del Manchester United, que ya le ganó en Balaídos.

[Lea más noticias sobre fútbol]

Este movimiento de ajedrez tiene paralizadas algunas operaciones de compra. Son prácticamente seguros los regresos de Jesús Navas y Antonio Luna. Los agentes de ambos muestran cierta impaciencia por la tibieza del Sevilla en los contactos, pero las piezas ya están en el tablero y solo esperan su momento. Los nombres, poco a poco, se van desvelando. Interés real y contactos por Sandro (Málaga), por Ghezzal (Lyon), por el central Lejeune (Eibar); no se pierde de vista a Parejo (Valencia), Roque Mesa y Lemos (Las Palmas). Y dos docenas de nombres más, que tienen que salir y que caerán desinflados como globos veraniegos. Los herederos de Monchi tienen las pilas puestas. Saben que más allá de lo que hizo el Mago hay vida…

El Sevilla, virtual cuarto de la Liga, va a encarar un nuevo verano en clave de movimiento sísmico de entradas y salidas. Una nueva revolución sin el padre de las revoluciones, o sea, Monchi, ya ejerciendo de emperador de la Roma, con mando en plaza. En Nervión se han quedado Óscar Arias y el equipo de alquimistas del fútbol que construyó el León de San Fernando. Un año más, arderá la puerta del Sevilla con un aluvión de salidas y entradas.

El redactor recomienda