Es noticia
El triste lamento de Claudio Ranieri en su despedida: "Murió mi sueño"
  1. Deportes
  2. Fútbol
emitió un sentido comunicado

El triste lamento de Claudio Ranieri en su despedida: "Murió mi sueño"

"Sobre todo doy gracias a los aficionados. Me abrieron la puerta de su corazón desde el primer día y me amaron. Yo también os amo a vosotros", escribió el italiano

Foto: Claudio Ranieri emitió una emotiva carta de despedida del Leicester (Reuters)
Claudio Ranieri emitió una emotiva carta de despedida del Leicester (Reuters)

El italiano Claudio Ranieri, el entrenador que guió al modesto Leicester City al título de la Premier League, ha emitido este viernes, 24 horas después de haber sido destituido en el club inglés, un emotivo comunicado en el que asegura que ayer "murió" su sueño. El Leicester anunció a última hora del jueves por sorpresa el despido del técnico transalpino nueve meses después de conquistar el título de liga.

[Más noticias de fútbol]

Ranieri, que llegó al banquillo de los 'Foxes' en julio de 2015 como reemplazo de Nigel Pearson, logró lo impensable -5.000 a 1 en las casas de apuestas antes de iniciarse la temporada- y se coronó campeón de la Premier League en su primer curso con un equipo que se había salvado milagrosamente del descenso unos meses antes.

"Después de la euforia de la pasada temporada y de ser coronados campeones, lo único que soñé era en quedarme para siempre en el Leicester City, el club que amo", dijo el preparador transalpino en la misiva. "Lamentablemente, las cosas no se han dado así", añadió.

"Quiero darle las gracias a mi mujer, Rosanna, y a toda mi familia por todo su apoyo durante mi tiempo en el Leicester. También gracias a Paolo y Andrea, quienes me acompañaron en este viaje increíble, y a Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de ser un campeón", señaló.

"Sobre todo, tengo que darle las gracias al Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Estoy también muy agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación que estuvieron con nosotros y contaron la historia más bonita que ha habido en el fútbol", añadió en la nota. "Mi corazón está con todos en el club, con todos los jugadores y el cuerpo técnico, con todos los que estuvieron ahí y formaron parte de lo que logramos", aseveró.

"Pero, sobre todo, con los aficionados. Me abrieron la puerta de su corazón desde el primer día y me amaron. Yo también os amo a vosotros y nadie nos puede quitar lo que conseguimos juntos. Espero que piensen en eso y sonrían, como yo siempre lo haré. Fue una época de felicidad que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos vosotros", sentenció Ranieri.

Mientras, José Mourinho, entrenador del Manchester United, se solidarizó este viernes con su "amigo" Claudio Ranieri". El portugués apareció este viernes en rueda de prensa con una chaqueta de entrenamiento del Manchester United con las iniciales 'CR', en honor a su colega, en lugar de las habituales 'JM' (José Mourinho). "Las palabras en mi chaqueta con su nombre es mi pequeño homenaje a alguien que escribió la historia más bonita en la Premier League. Alguien que merecería que el estadio del Leicester se llamara 'Claudio Ranieri' y al que han echado", afirmó el técnico luso.

"Creo que el Leicester ha entrado en la historia dos años seguidos: el primero porque consiguió lo más bonito, ganó la liga y escribió una de las historias más bonitas en la historia del fútbol, y ahora al tomar una decisión que a todo el mundo de este deporte le cuesta aceptar", apuntó.

"Sin embargo, es bueno para todos que nos demos cuenta de cómo es el fútbol ahora. La temporada pasada, cuando me despidieron a mí tras haber sido campeón, pensé que era una noticia importante, pero ahora veo que no es absolutamente nada comparado con lo que le ha pasado a Claudio", señaló Mourinho.

"No estoy dentro y no puedo opinar mucho, pero creo que es culpa de Claudio. Si hubiera terminado en duodécima posición la temporada pasada todos hubieran dicho que es un logro increíble y ahora pensarían en evitar el descenso y todavía seguiría en el puesto", dijo Mourinho.

"Está pagando por su propio éxito. Quizá la temporada empezó con el egoísmo típico de algunos jugadores: pensando en nuevos contratos, en irse, en ganar más dinero. Es un poco lo que pasa en nuestro mundo ahora", concluyó el técnico portugués.

El italiano Claudio Ranieri, el entrenador que guió al modesto Leicester City al título de la Premier League, ha emitido este viernes, 24 horas después de haber sido destituido en el club inglés, un emotivo comunicado en el que asegura que ayer "murió" su sueño. El Leicester anunció a última hora del jueves por sorpresa el despido del técnico transalpino nueve meses después de conquistar el título de liga.

Claudio Ranieri Premier League José Mourinho
El redactor recomienda