el equipo austríaco fue superior

Los niños también lloran: el Barça cae en las 'semis' de la Youth League ante el Salzburgo

Aunque el encuentro fue bastante disputado durante la primera media hora, el Salzburgo asedió al conjunto catalán hasta el punto de remontar el 1-0, gol marcado por Mboula

Foto: Los jugadores del Salzburgo celebran el pase a la final de la Youth League. (EFE)
Los jugadores del Salzburgo celebran el pase a la final de la Youth League. (EFE)

El Red Bull Salzburgo ha remontado el tanto inicial del Barça y se ha impuesto al equipo de Gabri García en el partido de las semifinales de la Liga de Campeones juvenil disputado en Nyon (Suiza). Aunque el encuentro fue bastante disputado durante la primera media hora de juego, el Salzburgo asedió al conjunto catalán hasta el punto de remontar el 1-0 que Mboula había puesto en el luminoso con una nueva gran jugada individual.

A partir de entonces, el equipo entrenado por Marco Rose dominó el partido con una alta presión a la salida de balón que marcaría el resto del encuentro. El Barcelona sorprendió desde el primer minuto cambiando su esquema a un 3-4-3, similar al que usa Luis Enrique el primer equipo, con Morer y Cucu, normalmente laterales, ejerciendo de interiores para acumular hombres en ataque.

Los de Gabri empezaron con un claro dominio de la posesión desde el saque inicial, pero una pérdida de balón en el centro del campo en el segundo minuto de juego llevó a Meister a plantarse solo ante Puig, pero el cancerbero catalán atrapó sin muchos problemas. El conjunto catalán se repuso rápidamente del susto inicial y Cucu, tras una gran jugada por la banda, sacó un preciso centro al punto de penalti que Manneh, libre de marca, inexplicablemente remató fuera de los tres palos (min. 5).

Daka Patson celebra su gol ante el Barcelona. (EFE)
Daka Patson celebra su gol ante el Barcelona. (EFE)

Con el paso de los minutos, el Salzburgo empezó a ganar metros. El equipo austríaco adelantó las líneas de presión, lo que produjo dos recuperaciones en campo contrario que Wolf no estuvo acertado a la hora de culminar. Cuando empezaba a sufrir el Barcelona, apareció una genialidad de Mboula en el minuto 18. El extremo recibió escorado en la banda derecha, se fue del doble marcaje entre sus dos defensores, recortó a un tercero y con la zurda puso un remate imparable en la escuadra de la portería de Zynel.

El gol del Barça provocó unos minutos de incertidumbre en ambos equipos, que no reaccionaron hasta que Abel Ruiz envió fuera un contraataque que inició y acabó en solitario. En ese momento empezó el asedio del Salzburgo. El Barça insistía y arriesgaba con la salida en corto y los austríacos cada vez asfixiaban más con una presión muy adelantada, pero con muy poco acierto una vez recuperado el balón.

Philipp Sturm y Nico Gorzel pelean por el balón con el barcelonista Alex Collado. (EFE)
Philipp Sturm y Nico Gorzel pelean por el balón con el barcelonista Alex Collado. (EFE)

Aunque el Barcelona adoptó una estrategia más conservadora en la segunda parte, con Cucu en su posición original de lateral izquierdo para volver a la defensa de cuatro, el asedio austríaco continuó. A los pocos segundos de la reanudación, la defensa azulgrana falló de nuevo un pase cerca de su área y Hannes Wolf volvió a enviar fuera una clara ocasión ante Puig.

[Más noticias de fútbol]

El Barça se entonó más, pero fue un espejismo. Wolf aprovechó una nueva pérdida de Puig en la salida de balón en el minuto 62 y empató el encuentro con un fuerte disparo raso desde la frontal a portería vacía. Tras el empate, el Salzburgo no desistió en su intensidad defensiva ante un Barcelona que parecía haber bajado los brazos. Tanto es así que Patson, que había entrado en el minuto 59 por Meister, falló a puerta vacía tras cruzar demasiado un magistral pase de la muerte de Berisha.

Toda la segunda parte fue un monólogo del Salzburgo y el segundo gol era cuestión de minutos. Haidara encontró a Wolf solo en la banda y este centró raso para un Patson que esta vez no falló y anotó el segundo a placer a poco más de cinco minutos del final. Reaccionó tarde Gabri volviendo a la defensa de tres y con otro delantero (Guillemenot) en el campo, pero el Salzburgo no perdió el ritmo y Haidara podría haber marcado el tercero de no ser por una gran parada de Sergi Puig, que envió el balón a saque de esquina (min.86).

Ficha técnica:

 

1 - Barcelona: Sergi Puig; Montes, Mingueza (Guillemenot, min.86), Rey (Moncho, min.73); Busquets, Morer, Cucu, Collado; Mboula, Manneh (Carles Pérez, min.63) y Ruiz.

2 - Red Bull Salzburgo: Zynel; Ingolitsch, Meisl, Dos Santos De Paulo, Burgstaller; Gorzel, Haidara, Sturm (Kirim, min. 77), Wolf (Lugonja, min.92); Meister (Patson, min.59) y Berisha.

Goles: 1-0: m.18: Mboula. 1-1: m.62: Wolf. 1-2: m.84: Patson.

Árbitro: Andris Treimanis (LET). Mostró cartulina amarilla a Berisha (min.39), Ingolitsch (min.61), Cucu (min.75).

Incidencias: El Colovray Sports Centre de Nyon (Suiza) acogió la primera de las dos semifinales de la Final a cuatro de la Liga de Campeones juvenil.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios