anuncia acciones legales contra 'football leaks'

Cristiano Ronaldo asegura que está en regla con sus obligaciones fiscales en España

Gestifute muestra la declaración de impuestos del jugador del Real Madrid, fechada el pasado jueves, donde asegura que cumple con sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria

Foto: El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante el partido disputado este sábado ante el FC Barcelona. (EFE)
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante el partido disputado este sábado ante el FC Barcelona. (EFE)

La sociedad Gestifute, presidida por el representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, emitió a última hora de este sábado un comunicado para negar que el futbolista del Real Madrid haya evadido el pago de impuestos en España, en respuesta a las informaciones publicadas esta semana por El Confidencial y 'El Mundo' dentro del marco de la investigación 'Football Leaks'. "Cristiano Ronaldo se encuentra al día con sus obligaciones fiscales", concluye la empresa en su escrito.

Gestifute adjunta un certificado firmado electrónicamente por la AEAT, con fecha de 30 de noviembre, donde se asegura que la estrella del Real Madrid "está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias". El certificado registra el "carácter positivo" de su situación fiscal y una validez de 12 meses contando desde la fecha de expedición. Es decir, desde el pasado jueves. Sin embargo, advierte de que su contenido "no afecta al resultado de actuaciones posteriores de comprobación o investigación".

Durante la mañana del sábado, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, confirmó a los micrófonos de la Cadena Cope que la AEAT comenzará a investigar a Cristiano Ronaldo. El secretario reconoció que las informaciones en poder de la secretaría llegaron a esta "a través de los medios de comunicación".

La empresa de representación de futbolistas responde, sin embargo, que esas publicaciones que dieron cobertura a 'Football Leaks' se basaron en informaciones "manipuladas, falseadas y tendenciosas", por lo que anuncia que emprenderá acciones legales contra estos medios. La empresa de Mendes subraya los "reiterados" ataques a sus intereses y los de sus clientes, destacando que Gestifute actúa siempre "con la mayor profesionalidad" en sus relaciones con sus representados y autoridades en todos los países en los que desarrolla su actividad. La sociedad, fundada en 1996, asegura que Cristiano "siempre cumplió" con sus obligaciones fiscales en todos los países en que ha residido.

"El objetivo de la empresa es prestar el mejor asesoramiento posible a sus clientes, respetando la legislación vigente en cada país, tal y como sucedió en el caso de Cristiano Ronaldo y otros clientes", concluye la empresa. Gestifute explica que las “autoridades fiscales europeas tienen distintos criterios en materia de derechos de imagen”, por lo que varios de sus clientes se ven afectados por estas diferencias con frecuencia. “En todos los casos en que se verificaron divergencias con las autoridades sobre los criterios fiscales a aplicar, las mismas fueron resueltas por acuerdo, sin necesidad de recurso ante los tribunales", sentencia el comunicado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios