Es noticia
Mourinho ya lo denunció: ¿Perjudicará ahora Roures al Barça con los horarios de la Liga?
  1. Deportes
  2. Fútbol
tras cambiar bartomeu mediapro por telefónica

Mourinho ya lo denunció: ¿Perjudicará ahora Roures al Barça con los horarios de la Liga?

Mediapro está dolido con el Barça por irse con Telefónica. "No pintamos nada, el que decide el horario es Roures", dijo Guardiola. "Los que fijan los horarios se ríen del Madrid", dijo Mourinho

Foto: Mourinho y Guardiola se saludan antes de un Real Madrid-Barcelona (Reuters)
Mourinho y Guardiola se saludan antes de un Real Madrid-Barcelona (Reuters)

"Això passa per signar amb Telefónica en lloc de Mediapro. #FCBlive". Este fue el sorprendente tuit que Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro junto a Jaume Roures, escribió en su cuenta personal de Twitter minutos después de que el Barça perdiera el pasado sábado contra el Málaga (0-1) y de este modo volviera a desperdiciar la oportunidad de adelantar al Real Madrid y colocarse comolíder provisional de la Liga.

"Esto pasa por firmar con Telefónica en lugar de Mediapro" es la traducción al castellano de este mensaje que no sólo refrenda el malestar de la operadora de televisión catalana trasla decisión de la Junta directiva de Josep Maria Bartomeu de ceder aTelefónica los derechos de televisión para la próxima temporada, sino que también podría dejar entrever un posible cambio de tendencia en la política de horarios.

Después de ocho años vinculados a los "cuatro catalanets", como definió Mediapro un ofendido Roures,el ‘dueño’ de los horarios de la Liga española ha acusado al Barça de “desleal” y, tras el comentario de su socio Benet, nadie diría que ambos han dejado de ser unos declarados culés porque en unos meses dejarán de hacer negocio con los derechos audiovisuales del club catalán. "Nuestra oferta era mejor, pero es más agradecida una foto con Telefónica que con cuatro catalanets”, llegóa decir el editor del desaparecido diario Público.

Guardiola desveló quién pone los horarios

“No pintamos nada, el que decide el horario es Roures”, dijopúblicamente Pep Guardiola antes de unos de los numerosos clásicos que disputó contra el Real Madrid cuando era entrenador del FC Barcelona. Aunque al presidente de Mediapro no le gusta que se diga que fija el calendario de los partidos en función de los intereses televisivos, todo el mundo del fútbol sabe que es así y, al menos hasta la fecha, todos tragan.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, es el primero en hacerlo. “Los horarios se los preguntáis a Roures”, insistiósu amigo Guardiola,por si quedaban dudas. Tras la salida del Barça de Joan Laporta,Johan Cruyff,y el propio Pep, el presidente de Mediapro ha idoperdiendo fuerza en el club, si bienmantiene una relación comercial, eso sí, con fecha de caducidad tras el acuerdo del 'desleal' Bartomeu con Telefónica. La pregunta es: ¿tomará represalias mientras pueda?

Aunque es cierto que siempre sin citarle, José Mourinho ya acusó a Roures de perjudicar al Real Madrid con los horarios. Poco le importó entonces al técnico portugués que el club que preside Florentino Pérez tuviera, como sigue teniendotras pagar la multa de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), contrato con Mediapro. “Nosotros no tenemos privilegios. Algunos escogen cuándo y a qué hora juegan”, dijo Mourinho. “¿A qué equipo se refiere?”, le preguntaron. Y el luso contestó: “Al de los amigos de los que deciden”.

Tras un empate contra el Deportivo, el ahora entrenador del Cheleseano dudó en insistir que los que fijan los horarios “se ríen” de él, y, por tanto, del Real Madrid. "Sabemos las conexiones, quién controla, y a poco que analices se podía saber que sería el partido en lunes". Pero hay más, habituado al barro, Mouaprovechó una rueda de prensa para hablar de Media Base Sport, "una empresa registrada como inmobiliaria y que lo que hace en realidad es representar a jugadores importantes del fútbol español".

Roures es también propietario de esta agencia de representación que, curiosamente, lleva el hermano de Pep Guardiola, Pere. De hecho, el presidente de Mediapro llegó a desvelar que "para fichar a Thiago hubo una oferta del Manchester United, la de un equipo español y la del Bayern". En este caso tampoco le importó hacer negocio a costa del Barça y, además, confirmó lo denunciado por Mourinho.

Roures llamó a Mourinho "maleducado"

Sin embargo, Roures no se cortó y respondió altécnico del Real Madrid por sus insinuaciones de que el clásico se jugaba en lunes para favorecer al Barcelona: "Mourinho, más allá de ser o no un maleducado, tiene que saber que este es un partido que debe jugarse en plenitud". Lo curioso es que con su respuesta al portugués,el presidente de Mediapro también confesó que es él –aunque hablara en plural- quien fija según sus caprichos o conveniencias para Gol T unos horarios que no sólo han hecho perder asistencia a los estadios, sino que han convertido el partido en abierto en clandestino y no han generado los abonados necesarios para sostener el fútbol español.

"Muchos clubes nos piden a veces que tengamos en consideración determinados aspectos a la hora de hacer el calendario y eso incluye al Madrid. Supongo que Mourinho lo debe saber", dijoRoures en declaraciones a RAC1. "Mourinho es así. No creo que valga la pena darle demasiada bola", sentenció el empresario catalán.

Con Mourinho en el Chelsea y Guardiola en el Bayern, lo cierto es que el hecho de que el Barcelona haya firmado con Telefónica para la próxima temporada no deberíaafectar a los horarios de la Liga. Por másMediapro siga con el Real Madrid yhaya perdido a 'su' Barça, algo que les ha dolido tanto como para escribir tuits tan sorprendentes como el de Benet, aunque no para impedir a Roures viajar a Manchester con la expedición azulgrana.

"Això passa per signar amb Telefónica en lloc de Mediapro. #FCBlive". Este fue el sorprendente tuit que Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro junto a Jaume Roures, escribió en su cuenta personal de Twitter minutos después de que el Barça perdiera el pasado sábado contra el Málaga (0-1) y de este modo volviera a desperdiciar la oportunidad de adelantar al Real Madrid y colocarse comolíder provisional de la Liga.

Mediapro Noticias de Telefónica José Mourinho
El redactor recomienda