El desenlace definitivo no puede extenderse más en el tiempo. El ‘lío de la portería’ del Real Madrid continúa vigente y el club espera resolverlo en breve. Iker Casillas es protagonista principal de esta historia. Su destino está por desvelarse y puede ser la Premier League. El Arsenal le quiere y el guardameta ya lo sabe de manera oficial.

Según ha podido saber este periódico, el club británico ya se ha dirigido de manera formal a Casillas para presentarle una oferta concreta. Arsène Wenger está diseñando su nuevo proyecto -Alexis Sánchez ha sido su fichaje estrella hasta el momento- y por ahora no ha conseguido contratar un guardameta, una de sus prioridades para luchar por la Premier League.

El elegido es Casillas, que ya tiene en la mano una oferta concreta del club londinense. Eso sí, el Arsenal ya le ha dejado claro que para formar parte de los ‘gunners’ debe llegar con la carta de libertad. Es una condición indispensable para que Iker forme parte del nuevo proyecto. El club de Londres sabe que la ficha del futbolista se va hasta los 9 millones, una cantidad más que considerable y por ello no quiere pagar nada por el traspaso.

El Confidencial ya explicaba hace unos días que precisamente ése es el plan del jugador del Real Madrid. Casillas, si abandona el club de toda su vida finalmente, cuenta con que lo hará con la carta de libertad en el bolsillo a coste cero. Así lo ha deslizado el propio protagonista en diferentes entornos. Espera que, llegado el caso, el Real Madrid le facilite la salida como premio a su larga y exitosa trayectoria en la entidad madridista.

Desde que hace un año Ancelotti apostó por Diego López, Casillas piensa seriamente en que su salida. Fue entonces, antes de que finalizara 2013, cuando el portero internacional supo que la opción de fichar por el Arsenal podía ser real con el tiempo. Iker comentó en su entorno que era una salida que le agradaba mucho, como informó este periódico en aquellos días.

El Real Madrid decidió hace semanas no poner precio a la libertad de Casillas. El club optó por la prudencia y esperar pacientemente acontecimientos. Florentino Pérez y su junta son conscientes de que no se trata de un jugador más de la plantilla y sí un mito del madridismo. Por ello nunca han querido forzar al jugador ni la situación.

El club se marcó el 1 de agosto como límite pare tener resuelto el ‘problema’ de la portería. Keylor Navas aterrizará en Madrid en cualquier momento. El portero costarricense, de vacaciones tras el Mundial de Brasil, está a la espera de que la situación quede desbloqueada para cerrar definitivamente su fichaje. Todo dependerá de lo que suceda con Casillas y Diego López durante los próximos días.