Casillas ‘sueña’ con jugar en el Arsenal si al final tiene que hacer las maletas en junio
  1. Deportes
  2. Fútbol
el city apuesta por valdés

Casillas ‘sueña’ con jugar en el Arsenal si al final tiene que hacer las maletas en junio

El Arsenal de Arsene Wenger busca portero para la temporada que viene. Un club que seduce a Iker, que en junio podría verse obligado a hacer las maletas

Foto: Casillas y Diego López, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)
Casillas y Diego López, durante un entrenamiento del Real Madrid (EFE)

En verano se planteó su salida del Real Madrid, viendo cómo Diego López le había superado. Con el paso de las jornadas, sentado de manera permanente en el banquillo de los suplentes, por su cabeza pasó la misma idea pensando en la apertura del mercado de invierno. Pero la descartó y optó por esperar, si la situación no varía, al próximo verano. Y cuando llegue, el Arsenal, entre otros, aparece en el horizonte. El club que más le agrada según ha reconocido en privado.

Desde hace mucho tiempo, Arsene Wenger planea incorporar un guardameta alplantel del Arsenal. El nombre de Casillas apareció escrito en su agenda, entre otros, y al guardameta del Real Madrid es una opción que le seduce si su rol no cambia durante los próximos meses. Así lo ha manifestado en su círculo más próximo, a la vista de que pasan las semanas y su situación no varía.Otra cosa es que recupere la titularidad durante los meses de competición, lo que cambiaría el escenario totalmente.

El Arsenal agrada mucho a Iker, un club que le llenaría profesionalmente si se concretara la operación. El club londinense es el actual líder de la Premier League y allí se encontraría con Özil y dos internacionales españoles, como Cazorla y Monreal. Los ‘gunners’ aguantan desde hace tiempo en el primer puesto por sorpresa, al fallar más de la cuenta equipos que partían con más opciones a priori. La incorporación de Casillas daría un plus al equipo, al que Wenger quiere reforzar con un guardameta.

El polaco Szczesny no convence plenamente a Wenger debido a su gran irregularidad, algo que ha supuesto más de un dolor de cabeza al entrenador francés. Algunos fallos incomprensibles le han hecho considerar más de una vez la imperiosa necesidad de fichar a un porterode plenas garantías. Casillas le encaja, aunque otra cosa será llegar a un acuerdo con el Real Madrid, primero, y posteriormente con el jugador, que tiene una ficha muy elevada.

placeholder

Casillas,que en junio reconoció que se había planteado abandonar el Real Madrid,asume su situación como puede. Hacesemanas dejóclaro que "lucho porser titular y meejercitoa tope para conseguirlo, peroel que decide es otro. Me gusta el Real Madrid, pero tengo que ver si juego o no juego. Reconozco queestoy triste. Cuando no juegas tanto, disfrutas de cada partido en el que participas, pero lo haces de distinta manera".

El Manchester City también busca guardameta, en este caso de manera imperiosa. Joe Hart, el portero de la selección inglesa, ha fallado más de la cuenta; tanto, que un Pellegrini desesperado le retiró del once tipo hace semanas para colocar en su lugar a Pantilimon, un guardameta rumano que ni siquiera está considerado entre los tres mejores de su país. Casillas también entró en la escena de los ‘citizens’, pero nada hace prever que se vista de azul.

En los planes del club de Manchester City no aparece el nombre de Casillas en estos momentos y sí el de Víctor Valdés con vistas a la temporada que viene. Aunque el guardameta tiene un compromiso con el Mónaco, éste no le ata y puede eludir ese acuerdo sin muchas complicaciones. En el Manchester City se maneja esa información y en estos momentos se encuentra muy bien colocado en la lista de Txiki Begiristain.

Iker Casillas Arsenal FC Arsène Wenger Real Madrid
El redactor recomienda