LOTUS HIZO DOBLETE EN EL PODIO Y CONFIRMÓ SU BUEN ESTADO DE FORMA

Vettel vence un GP de Bahrein en el que Alonso consiguió un 'gran' octavo puesto

Las tres primeras vueltas de la carrera hacían presagiar un duelo espectacular entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El Red Bull y el Ferrari, aparentemente, se
Foto: Vettel vence un GP de Bahrein en el que Alonso consiguió un 'gran' octavo puesto
Vettel vence un GP de Bahrein en el que Alonso consiguió un 'gran' octavo puesto
Las tres primeras vueltas de la carrera hacían presagiar un duelo espectacular entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El Red Bull y el Ferrari, aparentemente, se presentaron en el GP de Bahrein en un estado de forma muy similar. Sin embargo, un problema de fiabilidad en el F138 desdibujó esta idea, dejando en bandeja el segundo triunfo de la temporada para el alemán. Vettel se consolida un liderato del que se aleja Alonso, que sin DRS y con una parada más en boxes que sus rivales, arañó cuatro puntos valiosos merced a una más que valiosa octava posición. El actual campeón del mundo tiene 77 puntos, diez más que Kimi Raikkonen, segundo en Shakir por delante de su compañero de box. Con 50 puntos se queda Lewis Hamilton y con 47 el ovetense, que apeló a la mala fortuna el que se torciera todo "desde el principio".

Una estupenda salida de Alonso pronto le situó en segundo lugar de la carrera. Nico Rosberg tiró fuerte los primeros giros mientras Vettel fue como un misil para recuperar la posición con respecto a Alonso. Y lo consiguió. Después Vettel engulló a Rosberg, que se diluiría hasta mitad del pelotón pronto por el desgaste de neumáticos. De esta manera pronto se puso una carrera que se disputarían Vettel y Alonso... pero en la vuelta ocho, el asturiano tuvo que entrar a boxes porque su DRS se había bloqueado. Pensando que el problema podía estar resuelto volvió a abrir el dispositivo que permite ir más rápido en recta pero volvía a quedarse abierto -algo que perjudica para el agarre en curva-, con lo que debió nuevamente pasar por boxes. Unos golpes de los mecánicos y vuelta a pista en última posición y con un F138 'roto'.

A partir de ahí, el nuevo objetivo sería arañar algún punto que pueda hacer falta hacia el final del campeonato. Libró batallas con Williams, Mercedes, Mclaren... revueltas que tuvieron lugar en curvas ya que en recta, sin DRS, su Ferrari no podía defenderse en iguales condiciones. Alcanzó el séptimo lugar pero Sergio Pérez se la arrebató. Los problemas en Ferrari no se quedaron ahí ya que Felipe Massa sufrió dos pinchazos y fue decimoquinto.

Red Bull, de paseo

La complejidad con la que la Scuderia vivió la carrera fue diametralmente opuesta a la de Red Bull con Vettel. El germano recordó al de 2011 cuando dormía las pruebas, centrándose la atención en otros puntos de la misma. La escudería austriaca no sufrió el problema de degradación que había tenido en carreras anteriores y, de comportarse así para el resto de temporada, los duelos entre estos y los de Maranello se podrían ver con asiduidad.

Por detrás, Lotus rehizo su mal sábado con un doblete para completar un podio igual que el de hace un año. Romain Grosjean se quitó la presión de encima con una estupenda carrera en la que ejecutó perfectamente cada adelantamiento sobre la pista. Lo de Raikkonen ya lo avisó el día anterior Alonso, "tarde o temprano Kimi llegará arriba".

Paul di Resta llevó a su Force India hasta el cuarto lugar, haciendo buena su mejor clasificación histórica -ambos monoplazas partieron desde la tercera fila-. El inglés finalizó a sólo dos segundos de Grosjean y obtuvo diez de ventaja con respecto a su compatriota Lewis Hamilton, que logró pasar en la última vuelta a un Mark Webber que también fue adelantado al final por Sergio Pérez. En estas batallas no pudo entrar Alonso por competir en inferioridad de condiciones. Tras el asturiano cruzó la línea de meta el 'poleman' de Shakir. Nico Rosberg sufrió como nadie la precocidad en el desgaste de las gomas.

"Creo que nos pasamos un poco"

Cerrando los puntos cruzó la línea de meta Jenson Button. El campeón del mundo mandó "tranquilizar" por radio a su compañero Pérez en una ocasión, cuando el mejicano llegó a tocar el vehículo del inglés. "Tengo que agradecer al equipo que no dijeran nada, no hubiera órdenes de equipo, algo de lo que podrían aprender otros", señaló el Checo a la conclusión del gran premio. Eso sí, "creo que nos pasamos un poco", reconoció también. Esta es la segunda carrera que el de Guadalajara finaliza por delante de Button.

Los aficionados vieron grandes duelos en el asfalto. Vettel y Alonso, los dos Mclaren, Vettel y Rosberg, Rosberg con los dos McLaren, Hamilton con Webber, Hamilton con los dos McLaren, Grosjean con Mercedes y McLaren, Alonso y el Checo... la lucha fue constante y sin ningún coche fuera de carrera por este motivo. Fórmula 1 en estado puro.

 
#19
Compartir
18 Los números apoyan esa posibilidad, incluso sin el DRS el ritmo del Alonso era muy bueno:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/04/22/72744-analisis-numerico-del-gp-bahrein-f1-2013

El equipo la &039;cago&039; al hacerle abrir el DRS después de haberlo cerrado a mano, deberían de haber esperado a hacer la prueba justo antes de la siguiente entrada en boxes.


Tampoco se queda atrás Alonso, quien incluso con el DRS roto -que tantas vueltas usaron sus competidores y aquí suponía unas cuatro décimas por giro- logró firmar la tercera mejor media de carrera [1&039;40&039;&039;2], a tres décimas del ganador del Gran Premio. Esto parece mostrar que Ferrari sigue teniendo uno de los mejores coches de este comienzo de temporada, pero que la mala suerte se ha cebado en ellos.
Ampliar comentario
#18
Compartir
Creo que Ferrari, este año, tienen el mejor coche, el mas compensado y que FA ganara el mundial, a no ser que RB o Lotus den un salto de calidad en su relacion prestaciones - conservacion de gomas.

La &034;mala suerte&034; en general se diluye y se compensa entre los participantes con un numero de carreras alto. Si la &034;mala suerte&034; persigue a uno solo con reiteracion no es infortunio, es incompetencia.
Ampliar comentario
#17
Compartir
Por cierto de los trolls futboleros que vienen a emponzoñar el ambiente de este foro, no hablo. Todos ellos de una determinada región y una afinidad política, lo que evidencia la argumentación de sus opiniones. La única duda que me queda es si no les da vergüenza quedar retratados en público de forma tan patética.
Ampliar comentario
#16
Compartir
15 Es exactamente lo que iba a comentar yo. Si el DRS no funciona, se arregla [golpetazo con el puño, como vimos] y ya no se utiliza hasta la vuelta inmediatamente anterior a la siguiente parada. El daño hubiera sido muy inferior, si tenemos en cuenta que habría habido bastantes menoc coches que adelantar. FA acabó a 37s. de SV [que hizo vuelta rápida en la penúltima y le dijeron varias veces que bajara el ritmo, así que no iba de paseo], con KR a 9s. Teniendo en cuenta que FA perdió unos 22s. en la parada extra, el tercer puesto del podium hubiera estado al alcance.

Me duele que los fallos de estrategia de RBR [el de China lo fué, a mi juicio], se paguen con un cuarto puesto de SV, y los fallos de la Scuderia con un octavo.

Ayer tuve la misma sensación irracional que tuve el año pasado con el toque de Grosjean a FA en Spa: se va el mundial. Ferrari y FA han sabido estos pasado años jugar muy bien la baza de la constancia y fiabilidad, pero francamente no creo que tengan el potencial para jugar a dominar de forma clara, ganando carreras y recortando 30 puntos a RBR, si sigue con esta fiabilidad. Y más con estos errores de estrategia.
Ampliar comentario
#15
Compartir
Ya vienen a &039;ladrar&039; los que hace una semana callaban, sin argumentos como de costumbre, sólo con el odio más irracional hacia el piloto más grande de la parrilla actual, que para su desasosiego es Asturiano y español, no os queda bilis que tragar.
El puesto alcanzado por FA, tras un paso adicional por pit +20 segundos y con el alerón inutilizado en uno de los pocos circuitos que tienen 2 zonas DRS, dice mucho del potencial de ambos, vehículo y piloto.
La dirección de equipo mal de reflejos, ante la duda razonable sobre su funcionamiento lo mejor había sido correr hasta la siguiente entrada para cambiar ruedas sin abrir el DRS y justo la última vuelta antes de entrar, probar a activarlo.
Si funciona, bien y si no no tienes que hacerle entrar de nuevo, de esta forma 2 ó 3 puestos más pudieran haberse ganado.
Un poco menos de mala-suerte para la próxima carrera no vendría mal.
Ampliar comentario
#14
Compartir
12 creo, puedo estar equivocado que desde que esta Alonso en Ferrari lo de mejor coche va ser que no, pero también puede ser culpa de el.
Y en la última década Ferrari gano un campeonato con Raikonen 2007 y McLaren otro en 2008, así que los mejores coches va ser que no.
Sólo ha tenido el mejor coche el año de Hamilton y el primer año de Renault.
Ampliar comentario
#13
Compartir
11 Un piloto como Alonso que ha tenido la oportunidad de conducir los mejores coches de la parrilla [McLaren y Ferrari] sin comerse un rosco desde hace casi una década y que siempre echa las culpas a la mala suerte, al compañero de equipo o al coche es que esta acabado.

Ampliar comentario
#12
Compartir
10 :] si lleva acabado una semana desde su última victoria, hay que joderse, aunque puedes tener razón Alonso lleva acabado una semana Hamilton dos y el resto ni te digo, pobre Vettel la próxima carrera corre el solo.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Alonso esta totalmente acabado. Cuando el tiene problemas se hunde en la clasificación, en cambio Raikonen con el alerón roto hizo segundo. Es cuestión de clase y calidad, el español ya se arrastra por los circuitos. Mejor dejarlo ahora y retirarse con un mínimo de dignidad cuando aún esta a tiempo.
Ampliar comentario
#10
Compartir
8 una verdad como un templo que diferencia hay entre tío con la bandera española cantando el himno español y otro tío con la bandera catalana vasca gallega andaluza cantando su himno?
Y lo mejor cada uno mira al otro por encima y le llama cateto nacionalista.
Sobre la carrera hoy hablar de Alonso es una tontería ha habido un fallo mecánico y punto.
Y sobre Alonso yo no entiendo de pilotos como para sentar cátedra, para mi los mejores son Raikonen, Hamilton y Alonso... Sobre Vettel no lo veo al nivel de los otros tres, me defraudo en la última carrera del año pasado, donde sólo la suerte lo salvo.
Aunque también hay que recordar que todos los especialistas mundiales eligen a Alonso como el piloto más completo y ellos entienden un poquito más que todos nosotros creo.
Ampliar comentario
#9
Compartir
6 Tengo dos dudas:

1. &034;Cateto, himnos y banderitas..&034; Yo como español fuera de España veo que que estas tres cosas van generalmente juntas, pero recientemente con mucho mayor incidencia en Cataluña que en Asturias, o el resto de España. La diada no es muy diferente de lo que se ve en F1, gente reunida con un montón de banderitas, himnos y cánticos varios. ¿No es así?

2. Por otro lado se nota que usted es un fan de la F1, pero quizá la parece molesto que este señor, Alonso, sea Asturiano y no de Sarrià-Sant Gervasi, en cuyo caso ya lo veo con su señera y cantando el himno del Barcelona, como mínimo.

Ya lo decía mi abuela, &034;cateto llama cateto a quien lo trata con respeto&034;
Ampliar comentario
#8
Compartir
5 ¿De verdad pretendes hacer creer al perosonal que Alonso y Massa llevan el mismo coche? ¡Anda ya!
Ampliar comentario
#7
Compartir
4 No te preocupes que los que solo ven en la fórmula uno españolismo cateto, himnos y banderitas, nunca reconocerán que Vettel es de largo mejor piloto que Fernandito. Dirán a coro lo mismo que decía aquel cantante José Velez: ¡¡Que mala suerteeeeee!!.
Ampliar comentario
#6
Compartir
PARA BABAYOS.
La pasada para epata-paletos de Vettel a Fernándo, fue en el comienzo. Fernando, le podía haber cerrado y el tontito a la yerba. Llevo en esto ya bastante tiempo, ya antes de cuando me ponía a ver la F-1 en el bar y venía &034;el lijto&034; y decía: Antonio, quita eso que es una tontuna ver a tó loj coches dar siempre vueltas. Jamás he visto a Fernándo hacer una sola mala maniobra sucia. ¿ a Vettel cuantas?
El problema de Alonso, es que está en un equipo de italianos, donde solo prima la chapuza, el diletantismo y... si me apuran &034;el unte&034;. Los mecánicos de Ferrari, son los que menos ganan. Hay en el equipo, mecánicos mileuristas. De aquí a poner el cazo, solo hay un paso.
Yo lo llevo diciendo desde el años pasado que parece que Ferrari, trabaja para Red Bull.
Tenemos a ese , un tal Massa ¿ Que ha vuelto a hacer hoy ?
Lo sigo diciendo: Siempre habrá &034;algo&034;. Fernándo deja a los spaguettis: Mira que pongan un piloto italiano, que el se entendería mejor con ellos.
No lo digo, por hoy; lo llevo diciendo ya hace mas de un año: Spàguetti vai a f.. cu...o.
Fernándo, tu con un coche inferior, les das sopas con hondas, pero que no &034;tenga&034; esos fallos.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Yo, que no comulgo con Vettel, me he quedado &034;acojonado&034; en la pasada del alemán a Alonso en la primera vuelta. Ese adelantamiento te dja tirado como una colilla para todo el resto de la carrera.
Ampliar comentario