LOTUS HIZO DOBLETE EN EL PODIO Y CONFIRMÓ SU BUEN ESTADO DE FORMA

Vettel vence un GP de Bahrein en el que Alonso consiguió un 'gran' octavo puesto

Las tres primeras vueltas de la carrera hacían presagiar un duelo espectacular entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El Red Bull y el Ferrari, aparentemente, se
Foto: Vettel vence un GP de Bahrein en el que Alonso consiguió un 'gran' octavo puesto
Vettel vence un GP de Bahrein en el que Alonso consiguió un 'gran' octavo puesto
Las tres primeras vueltas de la carrera hacían presagiar un duelo espectacular entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El Red Bull y el Ferrari, aparentemente, se presentaron en el GP de Bahrein en un estado de forma muy similar. Sin embargo, un problema de fiabilidad en el F138 desdibujó esta idea, dejando en bandeja el segundo triunfo de la temporada para el alemán. Vettel se consolida un liderato del que se aleja Alonso, que sin DRS y con una parada más en boxes que sus rivales, arañó cuatro puntos valiosos merced a una más que valiosa octava posición. El actual campeón del mundo tiene 77 puntos, diez más que Kimi Raikkonen, segundo en Shakir por delante de su compañero de box. Con 50 puntos se queda Lewis Hamilton y con 47 el ovetense, que apeló a la mala fortuna el que se torciera todo "desde el principio".

Una estupenda salida de Alonso pronto le situó en segundo lugar de la carrera. Nico Rosberg tiró fuerte los primeros giros mientras Vettel fue como un misil para recuperar la posición con respecto a Alonso. Y lo consiguió. Después Vettel engulló a Rosberg, que se diluiría hasta mitad del pelotón pronto por el desgaste de neumáticos. De esta manera pronto se puso una carrera que se disputarían Vettel y Alonso... pero en la vuelta ocho, el asturiano tuvo que entrar a boxes porque su DRS se había bloqueado. Pensando que el problema podía estar resuelto volvió a abrir el dispositivo que permite ir más rápido en recta pero volvía a quedarse abierto -algo que perjudica para el agarre en curva-, con lo que debió nuevamente pasar por boxes. Unos golpes de los mecánicos y vuelta a pista en última posición y con un F138 'roto'.

A partir de ahí, el nuevo objetivo sería arañar algún punto que pueda hacer falta hacia el final del campeonato. Libró batallas con Williams, Mercedes, Mclaren... revueltas que tuvieron lugar en curvas ya que en recta, sin DRS, su Ferrari no podía defenderse en iguales condiciones. Alcanzó el séptimo lugar pero Sergio Pérez se la arrebató. Los problemas en Ferrari no se quedaron ahí ya que Felipe Massa sufrió dos pinchazos y fue decimoquinto.

Red Bull, de paseo

La complejidad con la que la Scuderia vivió la carrera fue diametralmente opuesta a la de Red Bull con Vettel. El germano recordó al de 2011 cuando dormía las pruebas, centrándose la atención en otros puntos de la misma. La escudería austriaca no sufrió el problema de degradación que había tenido en carreras anteriores y, de comportarse así para el resto de temporada, los duelos entre estos y los de Maranello se podrían ver con asiduidad.

Por detrás, Lotus rehizo su mal sábado con un doblete para completar un podio igual que el de hace un año. Romain Grosjean se quitó la presión de encima con una estupenda carrera en la que ejecutó perfectamente cada adelantamiento sobre la pista. Lo de Raikkonen ya lo avisó el día anterior Alonso, "tarde o temprano Kimi llegará arriba".

Paul di Resta llevó a su Force India hasta el cuarto lugar, haciendo buena su mejor clasificación histórica -ambos monoplazas partieron desde la tercera fila-. El inglés finalizó a sólo dos segundos de Grosjean y obtuvo diez de ventaja con respecto a su compatriota Lewis Hamilton, que logró pasar en la última vuelta a un Mark Webber que también fue adelantado al final por Sergio Pérez. En estas batallas no pudo entrar Alonso por competir en inferioridad de condiciones. Tras el asturiano cruzó la línea de meta el 'poleman' de Shakir. Nico Rosberg sufrió como nadie la precocidad en el desgaste de las gomas.

"Creo que nos pasamos un poco"

Cerrando los puntos cruzó la línea de meta Jenson Button. El campeón del mundo mandó "tranquilizar" por radio a su compañero Pérez en una ocasión, cuando el mejicano llegó a tocar el vehículo del inglés. "Tengo que agradecer al equipo que no dijeran nada, no hubiera órdenes de equipo, algo de lo que podrían aprender otros", señaló el Checo a la conclusión del gran premio. Eso sí, "creo que nos pasamos un poco", reconoció también. Esta es la segunda carrera que el de Guadalajara finaliza por delante de Button.

Los aficionados vieron grandes duelos en el asfalto. Vettel y Alonso, los dos Mclaren, Vettel y Rosberg, Rosberg con los dos McLaren, Hamilton con Webber, Hamilton con los dos McLaren, Grosjean con Mercedes y McLaren, Alonso y el Checo... la lucha fue constante y sin ningún coche fuera de carrera por este motivo. Fórmula 1 en estado puro.

 
Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Leiva - Dejándose Caer (Lyric Video)
Leiva - Breaking Bad (Audio)
Leiva - Sincericidio (Official Video)

ºC

ºC