inspiración, música, vestuario, rodaje...

10 curiosidades sobre 'La La Land' que posiblemente no conocías

La película de Damien Chazelle es una de las favoritas para los premios Oscar, donde ha conseguido un total de 14 nominaciones

Foto: Emma Stone y Ryan Gosling en 'La La Land. La ciudad de las estrellas'
Emma Stone y Ryan Gosling en 'La La Land. La ciudad de las estrellas'

'La La Land' es el nombre de la película que suena con más fuerza antes de que se celebren los premios Oscar. El próximo 26 de febrero se conocerán quiénes son los ganadores de las estatuillas doradas más famosas del cine pero, hasta entonces, el título del largometraje dirigido por Damien Chazelle es uno de los favoritos para hacerse con ellas. Además de haber cosechado un buen número de galardones en las entregas de premios anteriores a los Oscar –Globos de Oro y BAFTA, entre otras–, este musical tiene visos de lograr un buen número de menciones en la gala de Los Ángeles.

[Dónde ver los Oscar: horarios y cadenas]

A pesar de que 'La La Land' ha aparecido en un sinfín de noticias y menciones cinematográficas, es posible que aún no conozcas todos los secretos de la película. Desde El Confidencial hemos recopilado algunos de ellos.

1) La escena elegida para los carteles de la película, donde aparecen los dos protagonistas de la película bailando frente a un horizonte en el que el sol se esconde, fue una de las más difíciles de rodar. Las cámaras estuvieron en marcha durante seis minutos sin interrupción y tuvieron que estar pendientes de que no se hiciese de noche del todo.

[Los diez secretos de la protagonista de 'La La Land']

2) La película 'Cantando bajo la lluvia' fue una de las que más inspiró al director Damien Chazelle para la grabación de su musical. De hecho, el actor Ryan Gosling reconoció que vieron la cinta todos los días que duró el rodaje de 'La La Land'. En 'La ciudad de las estrellas' –nombre original de la obra– también aparecen claras referencias a 'West Side Story' o 'Grease', tal y como se demuestra en este vídeo recopilatorio publicado en Vimeo por la usuaria Sara Preciado.

Las referencias de 'La La Land' en otras películas: de 'Cantando bajo la lluvia' a 'Grease'
Las referencias de 'La La Land' en otras películas: de 'Cantando bajo la lluvia' a 'Grease'

3) Los actores que protagonizan 'La La Land' –Ryan Gosling y Emma Stone– no son los que primero pasaron por la mente del director. En un primero momento, Damien Chazelle pensó contar con Emma Watson y Miles Teller. Sin embargo, la actriz que encarnó a Hermione Granger en 'Harry Potter' abandonó el proyecto para dedicarse a grabar 'La Bella y la Bestia'; mientras que las razones de Teller nunca han quedado confirmadas.

4) No es el único cambio que se realizó en la película. El director tenía pensado ubicarla en Boston, pero su mudanza a Los Ángeles le inspiró un nuevo rumbo para su largometraje.

5) El vestuario de Ryan Gosling es de lo más limitado. Tal y como confesó la propia diseñadora, Mary Zophres, se compone principalmente de cinco camisas, tres abrigos y dos pantalones. La chaqueta que porta en uno de los bailes tuvo que hacerse de una talla superior para que la amplitud de la tela le permitiera facilidad de movimientos.

Emma Stone, durante la promoción de 'Spiderman 2' (Reuters)
Emma Stone, durante la promoción de 'Spiderman 2' (Reuters)

6) El conocido vestido amarillo que porta Emma Stone en la escena más famosa de 'La La Land' está inspirado en otro look que portó la propia actriz. Lo lució durante la promoción en 2014 de 'The Amazing Spiderman 2' en la capital de Reino Unido, y en este caso era un diseño de Armani y no de Mary Zophres.

7) El logo de 20th Century Fox con el que arranca la película no es el habitual, sino que refleja el diseño que tenía la marca en 1953. Este cambio, que pasa desapercibido ante la mayoría de espectadores, es otro de los guiños al cine clásico que refleja la película de Damien Chazelle.

8) 'La La Land' ha conseguido superar el número de Globos de Oro acaparados por 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'El expreso de medianoche', películas que en 1975 y 1978 (respectivamente) consiguieron seis de estos premios. 'La ciudad de las estrellas' logró siete Globos de Oro el pasado mes de enero.

9) 'La ciudad de las estrellas' obtuvo 14 nominaciones a los premios Oscar de la Academia del Cine, una cifra de récord que hasta ahora solo habían conseguido 'Eva al desnudo' (1950) y 'Titanic' (1997).

Ryan Gosling, durante la presentación de 'La La Land' en Tokio, Japón (Reuters)
Ryan Gosling, durante la presentación de 'La La Land' en Tokio, Japón (Reuters)

10) Ryan Gosling perfeccionó su conocimientos de piano para poder rodar con los menores cortes posibles las escenas en las que interpreta partituras. Durante cuatro horas al día, durante dos meses y medio, estudió música para que todo saliera según lo esperado.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios