nominado al mejor corto

'Timecode', el cortometrajista español Juanjo Giménez apunta al Oscar

La película ya ganó la Palma de Oro en Cannes al mejor cortometraje

Foto: Fotograma del filme
Fotograma del filme

'Timecode', el cortometraje del español Juanjo Giménez, ha sido nominado hoy al Oscar. La película ya ganó el año pasado la Palma de Oro en Cannes al mejor corto. En la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa', en cambio, este año no figura ninguna película española y tampoco ninguna cinta en español.

"He hecho documentales y ficción, me gusta ponerme retos técnicos y muchos de mis cortos son retos sobre el uso de las herramientas cinematográficas. Hay margen para experimentar mucho más, la presión financiera es menor y la libertad es total, es cine con mayúsculas", explicó Giménez (Barcelona, 1963) a Efe durante el Festival de Cannes.

'Timecode', que se desarrolla en un párking, cuenta la extraña relación entre dos guardias de seguridad. La película, protagonizada por Lali Ayguadé y Nicolas Ricchini y con guion de Giménez junto a Pere Altimira, dura 15 minutos

"Yo vengo de la escritura, he escrito guiones para otros y me metí a dirigir porque creo que era la mejor forma de explicar lo que yo mismo imaginaba", contó Giménez en Cannes.

'Timecode', el cortometrajista español Juanjo Giménez apunta al Oscar

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios