en el dolby theatre de los ángeles

Cuándo son los Oscar 2017: los premios se darán el 26 de febrero

Las estatuillas doradas más queridas del mundo del cine harán su aparición dos días antes de que termine el segundo mes del año

Foto: Imagen de archivo de los preparativos de la ceremonia de los Oscar (EFE)
Imagen de archivo de los preparativos de la ceremonia de los Oscar (EFE)

Los premios Oscar se entregarán el próximo 26 de febrero, cuando los actores y directores que han trabajado en las películas más alagadas por la crítica competirán para alzarse con las tan deseadas estatuillas doradas. Los galardones se repartirán en la octogésimo novena ceremonia organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, después de que 6.200 miembros de esta entidad hayan votado durante la semana del 5 al 13 de enero a los favoritos que serían nominados.

[Dónde y a qué hora ver los Oscar 2017]

Los definitivos candidatos a los Oscar se conocieron el martes 24 de enero, cuando la Academia comunicó en directo los nombres propios de los aspirantes y los títulos de las películas con opción a premio. La 89ª ceremonia de entrega de los galardones se desarrollará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y tendrá al humorista estadounidense Jimmy Kimmel como conductor de la gala.

A pesar de llevar muchos años trabajando ante las cámaras, el director del programa 'Jimmy Kimmel Live!' de la cadena ABC ha reconocido sentirse como si tuviera una “bola de ansiedad” en el estómago. “No me emociona nada que no sea la pesca, pero quiero hacer un buen trabajo y, por eso, no paro de pensar en ello todo el tiempo”, reconoció ante la prensa el que actuará como maestro de la ceremonia de los Oscar.

Tras haber sido criticada por su falta de diversidad, la Academia anunció el año pasado que para la edición de los Oscar de 2017 se había invitado a 683 personas procedentes de 60 países diferentes a formar parte de la organización. De ellas, el 46% son mujeres y el 41% proviene de minorías étnicas. Todas colaborarán para que la transmisión de la gala en 225 naciones diferentes salga según lo esperado.

La votación final para determinar quiénes serán los ganadores definitivos tendrá lugar entre el 13 y el 21 de febrero, pero el gran público conocerá tan esperada información cinco días más tarde: el 26 de febrero.

Premios Oscar

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios