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Phoenix, el lado dejado del pop
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Phoenix, el lado dejado del pop

Wolfgang Amadeus Phoenix. Con tan nombre que es casi una broma de niños se presenta el cuarto álbum de estudio de los franceses Phoenix, a punto

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Phoenix, el lado dejado del pop

Wolfgang Amadeus Phoenix. Con tan nombre que es casi una broma de niños se presenta el cuarto álbum de estudio de los franceses Phoenix, a punto de actuar en España en el festival Primavera Sound de Barcelona (concretamente el jueves). No disimulan su aire despistado que se materializa en unas formas un tanto perezosas a la hora de componer sus discos: “Nos cuesta mucho escribir canciones. Nos encantaría ser geniales, pero debemos currar y currar y esperar que, en algún momento, llegue la magia y nos pille con las guitarras enchufadas”, dice Laurent Brancowitz, el guitarrista.

 

Además de él, el grupo lo forman Thomas Brown, que es el cantante, Christian Mazzalai, que es otro guitarra, y Deck D’Arcy, bajo. Procedentes de Versalles, este grupo nació en 1999 y tuvo una buena madrina: Sophia Coppola, que al igual que en su día tirase de la música de Air en su banda sonora para Las vírgenes suicidas, recurrió a Phoenix, surgidos dentro del mismo movimiento que los otros, para Lost in Translation. La elegida fue la que se convertiría en su canción más popular, Too Young, incluida en su primer disco, United. Luego vendrían Alphabetical, con éxitos como Everything is Everything y Run Run Run, y It’s Never Benn Like That.

 

Phoenix se han convertido en uno de los mejores reclamos de festivales con aura independiente. Aunque para algunos es ese grupo que fastidió a P J Harvey el concierto que dio hace dos años en el Summercase, ya que su música impedía oír bien a la inglesa.

 

Anécdotas aparte, numerosas voces ya empiezan a afirmar que probablemente estamos ante su mejor disco, todo un homenaje a la música clásica –aunque solo de boquilla, que melodicamente se mantienen muy poperos- y a figuras visibles como Liszt, todo un fenómeno que despertaba pasiones entre sus admiradoras. De ahí surge el título del primer single, Lisztmania, un tema de rabioso pop del que un internauta hizo una curioso vídeo con imágenes del brat-pack. Se lo ofrecemos junto al vídeo original. Juzguen ustedes mismos cuál les gusta más. Nosotros lo tenemos claro.

 

Wolfgang Amadeus Phoenix. Con tan nombre que es casi una broma de niños se presenta el cuarto álbum de estudio de los franceses Phoenix, a punto de actuar en España en el festival Primavera Sound de Barcelona (concretamente el jueves). No disimulan su aire despistado que se materializa en unas formas un tanto perezosas a la hora de componer sus discos: “Nos cuesta mucho escribir canciones. Nos encantaría ser geniales, pero debemos currar y currar y esperar que, en algún momento, llegue la magia y nos pille con las guitarras enchufadas”, dice Laurent Brancowitz, el guitarrista.