Grupo A&G y Barba levantarán 24 casas exclusivas en el barrio del millón de euros
  1. Vivienda
A PARTIR DE 1,6 MILLONES DE EUROS

Grupo A&G y Barba levantarán 24 casas exclusivas en el barrio del millón de euros

Grupo A&G y el Grupo Barba Inmobiliario han comprado 14.000 metros cuadrados de suelo finalista en Valdemarín, para levantar casas pareadas a partir de 1,6 millones de euros

placeholder Foto: Infografía de las futuras viviendas.
Infografía de las futuras viviendas.

Grupo A&G y Grupo Barba Inmobiliario han comprado 14.000 metros cuadrados de suelo finalista en Valdemarín, un barrio situado en el distrito de Moncloa-Aravaca en el que las viviendas difícilmente bajan del millón de euros y en el que la escasez de suelo ha impulsado fuertemente los precios al alza en los últimos cinco años. A través de Castellana LV Proyectos Urbanos ambas compañías han adquirido dos solares que permitirán la construcción de 24 chalés pareados que, según ha podido saber El Confidencial. Unas viviendas que saldrán a la venta a partir de 1,6 millones de euros.

La compra de estos dos terrenos, uno de ellos de 9.346 metros cuadrados, fue adquirido en julio de 2019 a la Fundación Sociedad Protectora de los Niños, que a principios de 2001 cedió a Cáritas el uso de la finca y sus instalaciones. El segundo de ellos, de unos 5.000 metros cuadrados, fue adquirido un tiempo después por Castellana LV Proyectos Urbanos sin que haya trascendido el precio total de la operación.

Para poder unir ambos solares y levantar un proyecto residencial con una entrada única y poder maximizar las zonas comunes, la compañía encargó al estudio de arquitectura Ruiz Albuscac-Arquitectos la redacción de un estudio de detalle que recibió la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Madrid a finales de junio.

placeholder Vista aérea de las parcelas adquiridas.
Vista aérea de las parcelas adquiridas.

El futuro proyecto ha generado gran expectación entre los vecinos de la zona, ya que, al menos por el momento no existe ningún cartel que permita intuir el futuro proyecto ni a los nuevos propietarios de la parcela. Además, el interés que ha ido en aumento en las últimas semanas a raíz de la demolición de las edificaciones existentes en una de las parcelas.

Grupo A&G y Barba, compañía inmobiliaria que lleva operando en el mercado residencial desde 2004, han presentado ya ante el Ayuntamiento de Madrid el permiso para comenzar las obras. Una vez recibida la licencia, que esperan que llegue a lo largo de este año, arrancará la comercialización oficial de la promoción en una zona en la que, según varias fuentes del mercado consultadas, existe gran apetito por comprar debido a la gran escasez de producto en venta, tanto de obra nueva como de segunda mano.

Chalés de hasta 5 millones en la zona

El proyecto presentado ante el consistorio contempla la construcción de 24 casas pareadas, que estarán agrupadas de dos en dos y que constarán de dos alturas, excepto dos unidades de una sola planta. Todas las viviendas, cuya seña de identidad es el diseño y la funcionalidad, cuentan con una superficie construida aproximada de 300 metros cuadrados sobre una parcela de 600 metros —también las casas de una sola planta—. Todas ellas cuentan con jardines individuales y también plazas de aparcamiento. La promoción cuenta asimismo con amplias zonas comunes con la máxima seguridad, una piscina comunitaria, gimnasio, pista de pádel y zona infantil, si bien, cada propietario tendrá la opción de construir su propia piscina.

Es uno de los barrios más demandados entre jóvenes directivos y ejecutivos españoles

Valdemarín es uno de los barrios más demandados en Madrid entre los jóvenes directivos y ejecutivos españoles. Sin embargo, la oferta de vivienda, especialmente de nueva construcción es muy limitada, lo que ha provocado importantes incrementos de precios en los últimos cinco años.

Según datos de Foro Consultores, el número de promociones actualmente en marcha en Valdemarín se cuentan con los dedos de una mano. Suman 66 viviendas unifamiliares, de las cuales, más de la mitad se encuentran ya vendidas, con lo que el stock de unidades sin vender es muy limitado. El precio medio, según el estudio realizado por esta consultora, se mueve en torno a 1,3 millones de euros.

Y es que, quien compra casa allí, no solo compra un espectacular chalé con jardín y piscina, sino que compra estatus. Un estatus que difícilmente baja, en la actualidad de 1,2-1,5 millones de euros, incluso en algunas unidades de segunda mano, según Foro Consultores, en el caso de los chalés independientes, pueden llegar a rozarse los 2 millones de euros.

Según el portal idealista, la escasa oferta de chalés independientes en el barrio se mueve entre los 3 y los 5 millones de euros y, según los expertos, solamente en el caso de las cooperativas sería posible comprar actualmente por debajo del millón de euros. Y, aun así, el único proyecto de estas características en marcha, Gnomon Valdemarín, maneja precios de casi 1,2 millones de euros.

placeholder Infografía del interior de las futuras viviendas.
Infografía del interior de las futuras viviendas.

No es la primera vez que Grupo A&G y Grupo Barba unen sus fuerzas en un proyecto residencial de gran calidad. También en Valdemarín lanzaron una promoción de 30 viviendas en Valdenebro, actualmente en construcción y ya vendida —a 1,4 millones de euros las viviendas—, o una pequeña promoción de cuatro viviendas en Aravaca, en Hoces de la Hermida, también en construcción y con todas las unidades vendidas.

Siempre bajo la misma premisa, "operaciones de bajo riesgo y centradas en un producto de calidad que encaje con lo que busca la gente, en este caso, familias con hijos que buscan calidad, armonía y sostenibilidad con diseño atemporal y exclusivo", según fuentes cercanas al proyecto.

Casas de lujo Banca privada Mercado inmobiliario Vivienda Vivienda precio Sector residencial
El redactor recomienda