SUELO PARA 2.300 VIVIENDAS DE CORAL HOMES

Gómez-Pintado (ex Vía Célere) regresa al ladrillo de la mano de Lone Star

Ha llegado a un acuerdo con Coral Homes para la compra de tres terrenos en desarrollo (Los Cerros, Ahijones y Villanueva del Pardillo) en Madrid que suman más de 200.000 m2

Foto: Juan Antonio Gómez-Pintado, expresidente de Vía Célere.
Juan Antonio Gómez-Pintado, expresidente de Vía Célere.

Juan Antonio Gómez-Pintado, expresidente de Vía Célere y presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) así como de los promotores de Madrid (Asprima), ha regresado al sector inmobiliario a través de una alianza con Coral Homes, el brazo inmobiliario del fondo americano Lone Star.

Según confirman a El Confidencial varias fuentes cercanas a la operación, Gómez-Pintado ha llegado a un acuerdo con Coral Homes para la compra de tres terrenos en desarrollo (Los Cerros, Ahijones y Villanueva del Pardillo) en Madrid que suman más de 200.000 metros cuadrados, y que permitirán la construcción de 2.300 viviendas.

Se trata de la primera gran operación de suelo en desarrollo no solo en Madrid sino en España, un negocio por el que comienza a apostar fuerte el sector promotor ante la enorme escasez de suelo. Según las mismas fuentes, Coral Homes, liderada por Alberto Prieto, y que incluye el 'servicer' Servihabitat, además de otros negocios inmobiliarios de CaixaBank —Lone Star compró el 80% de su negocio inmobiliario—, habría llegado a un acuerdo con Juan Antonio Gómez-Pintado para la venta de parte de estos terrenos con la intención de repartir a futuro las plusvalías de dicha operación. Es decir, un acuerdo en el que el papel del exdirectivo de Vía Célere sería el de inversor y gestor del proyecto.

Las fuentes consultadas calculan que una vez desarrollados y transformados en suelos finalistas, podrían alcanzar un valor de mercado en torno a los 50 millones de euros. La operación ha sido intermediada por Colliers International, consultora muy activa en el mercado residencial, ya que ha participado en las dos mayores operaciones de 'build to rent' firmadas en España en los dos últimos meses, el acuerdo entre Ares y Amenabar Promociones para levantar 400 viviendas en Valdebebas y el acuerdo entre Hines y Acciona para otras 400 viviendas en el mismo ámbito.

La enorme escasez de suelo, especialmente en Madrid, ha situado el suelo en desarrollo en el punto de mira del sector promotor, que, en algunos casos, se ha visto empujado a introducirse en el negocio de la gestión de suelo en desarrollo. De hecho, las fuentes consultadas aseguran que a lo largo de este ejercicio se cerrarán nuevas operaciones de suelo en desarrollo.

El pasado verano, Juan Antonio Gómez-Pintado dejó la presidencia de Vía Célere, propiedad del fondo Värde Partners desde 2017. Gómez-Pintado fundó esta promotora en 2007, justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Su segunda aventura inmobiliaria después de Agfer, compañía que vendió en los años del 'boom' a Grupo Sando por 220 millones de euros.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios