cinco naves y suelo para desarrollo en cheste

Blackstone compra toda la logística de Lar por 120 millones

La cartera está compuesta por cinco naves y un suelo para desarrollo en Cheste (Valencia). De hecho ha sido este último activo el que ha dilatado hasta hoy el cierre del acuerdo

Foto: Toque de campana en la salida a bolsa de Lar Socimi
Toque de campana en la salida a bolsa de Lar Socimi

Blackstone ha vuelto a protagonizar una gran operación inmobiliaria en España. El fondo estadounidense ha firmado esta misma mañana la compra de toda la cartera logística de Lar España por un importe cercano a los 120 millones de euros.

La cartera está compuesta por cinco naves y un suelo para desarrollo en Cheste (Valencia). De hecho ha sido este último activo el que ha dilatado hasta hoy el cierre del acuerdo, ya que la valoración de las naves hace semanas que se había cifrado en unos 105 millones. Éstas se encuentran ubicadas en la localidad alcarreña de Alovera, con la única excepción de una en Almussafes (Valencia).

Con esta operación, la socimi sigue adelante con su plan de venta de activos no estratégicos entre los que se incluyen los edificios de oficinas y la logística, para centrarse cada vez más en el segmento de centros comerciales. Además, la compañía ultima la promoción de lujo Lagasca 99 en Madrid.

Blackstone, por su parte, continúa mostrando su apetito por el mercado inmobiliario español, incluido el sector logístico, donde el fondo estadounidense era un primer espada a través de Logicor, hasta que vendió la compañía a China Investment.

La suma de todas las naves adquiridas asciende a 161.838 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), mientras que el terreno en desarrollo cuenta con 181.617 metros cuadrados. Esta operación es la más importante del momento llevada a cabo en el sector logistico español.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios