nuevas viviendas en guadalajara

El arte de las zonas comunes: Quabit incluye decoración de diseño en sus promociones

El artista urbano Javier Matta transforma el garaje de Quabit Style 1 en un espacio inspirado en la naturaleza, lleno árboles y de cascadas de agua

Foto:

Quabit Inmobiliaria acaba de entregar su promoción Quabit Style 1 en Guadalajara. En total, 64 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en un edificio de 6 alturas ubicado en una de las zonas en desarrollo de la ciudad, vinculada a un gran parque y junto al Bulevar Clara Campoamor. Se trata de un proyecto que pretende ser un referente por sus elementos tecnológicos y medioambientales, así como por sus instalaciones, que incluyen una piscina, una ‘lounge area’ con zona de gastro–bar, 'green hill' con espacios verdes ajardinados y parque infantil.

A ello se une el diseño de los portales, que se ponen en valor bajo un nuevo concepto de interiorismo que incluye el estudio de la iluminación, la mezcla de materiales y tejidos, elementos decorativos y fotografías en las paredes. “Estas áreas no son una parte más en nuestros proyectos”, asegura Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria. “Queremos que nuestros clientes no tengan que adaptarse a sus nuevas casas, sino que se encuentren ya con urbanizaciones completas, preparadas y adaptadas a su forma de pensar y vivir, y que respondan a sus demandas de sostenibilidad, movilidad, seguridad, conectividad, tecnología, conciliación familiar y ocio”.

Un bosque en mitad del garaje

Huyendo de los modelos tradicionales, Quabit ha elegido al artista urbano internacional Javier Matta, pionero en España del 'street art’, para dar protagonismo a los garajes. El resultado es un espacio inspirado en la naturaleza, con árboles y cascadas de agua cubriendo las columnas y paredes del garaje para dar la sensación de estar paseando por un bosque. El objetivo es transmitir bienestar, serenidad y relajación a los vecinos, rompiendo las líneas rectas y creando profundidad con murales de perspectiva infinita.

“Es un ejemplo de cómo con una muy pequeña inversión podemos dar una personalidad nueva a los garajes”, asegura Abánades. “Los garajes son uno de los espacios olvidados y atienden solo a parámetros de funcionalidad y seguridad. Nosotros queremos convertir ese espacio amplio, lleno de pilares, columnas, marcas viales, gris y oscuro en algo totalmente diferente. Los garajes son la primera puerta de entrada a nuestras casas, y esa ha sido la idea de partida para desarrollar este nuevo concepto. Queríamos crear un espacio agradable y cálido que pusiera también en valor los garajes con un diseño inteligente y artístico, más vanguardista”.

La promoción incluye puntos de recarga eléctrica para vehículos ecológicos

En este ciclo inmobiliario, Quabit ha apostado por dar una imagen de salto de diseño, eficiencia energética e innovación en sus promociones residenciales, no solo en las viviendas, sino también en las zonas comunes. Además, también apuesta por los vehículos ecológicos. Por ello, sus nuevos residenciales incluyen puntos de recarga eléctrica.

Además, “Quabit Style 1 es nuestro primer ejemplo y un referente por el trabajo de diseño e interiorismo realizado que, por supuesto, vamos a trasladar a nuestras próximas promociones”, asegura Abánades.

Hogar digital y eficiencia energética

Quabit Style 1 se ha diseñado bajo el concepto de ‘hogar digital’, con tecnologías aplicables al entorno residencial y un sistema domótico para el control de accesos y alarmas técnicas (presencia, inundación y humos), control del aire acondicionado y la calefacción, todo ello mediante pantalla digital con capacidad de ampliación y otras posibilidades de conectividad.

Además, la promoción cuenta con la máxima calificación energética (A), lo que supone una disminución muy significativa de emisiones de CO2 y una reducción de la demanda energética (calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria). “Estamos comprometidos con el uso racional de los recursos naturales. También con el diseño y la construcción de proyectos eficientes como éste para mejorar tanto las condiciones de confort interior como de ahorro energético”, añade el presidente de Quabit.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios