CREAN UNA 'JOINT VENTURE'

Azora se alía con el grupo hotelero de Matutes para invertir 500 M en hoteles

Azora y Palladium Hotel Group, compañía hotelera de la familia Matutes, han creado una nueva compañía para invertir conjuntamente en el sector hotelero vacacional en Europa

Foto: BLESS Hotel Ibiza.
BLESS Hotel Ibiza.

Azora y Palladium Hotel Group, compañía hotelera de la familia Matutes, han creado una nueva compañía para invertir conjuntamente en el sector hotelero vacacional en Europa. La nueva 'joint venture', de la que Azora posee un 75% y Palladium Hotel Group el otro 25%, ha iniciado su actividad con la adquisición de tres complejos hoteleros propiedad de la compañía hotelera por un total de 115 millones de euros, y adicionalmente se invertirán 110 millones en reposicionar los activos, sumando una inversión inicial total de 225 millones. En total, el acuerdo contempla un compromiso de inversión de hasta 500 millones para la implantación de las marcas de lujo del grupo hotelero en otros destinos turísticos de Europa y el Mediterráneo.

La transacción incluye BLESS Hotel Ibiza, con 151 habitaciones de categoría cinco estrellas gran lujo, y Fiesta Hotel Tanit, de 440 habitaciones de categoría tres estrellas, ambos ubicados en Ibiza, así como Fiesta Sicilia Resort, con un total de 529 habitaciones de categoría cuatro estrellas, en Cefalú, Sicilia.

BLESS Hotel Ibiza, antiguo Fiesta Hotel Cala Nova, ha sido objeto de una reforma integral, pasando de 305 a 151 habitaciones y de categoría tres estrellas a cinco estrellas gran lujo. Este complejo abrió sus puertas el pasado mes de junio para posicionarse como uno de los mejores hoteles en la isla bajo el concepto de lujo hedonista, y forma parte de la asociación Leading Hotels of the World. El hotel incluye, como propuesta estrella dentro de su oferta gastronómica, el restaurante Etxeko Ibiza, de la mano del chef de prestigio internacional Martín Berasategui.

La estrategia contempla, asimismo, el reposicionamiento de Fiesta Hotel Tanit y Fiesta Sicilia Resort, así como la implantación de las marcas de cinco estrellas y gran lujo de Palladium Hotel Group. Fiesta Hotel Tanit será objeto de una reforma integral para su reposicionamiento bajo la marca de lujo TRS, tendrá una propuesta de todo incluido de alta gama para un público solo adultos y contará con el programa de entretenimiento por el que la marca ya es reconocida en otros destinos del Caribe y México.

Por último, el hotel de Cefalú, en Sicilia, será reformado para operar bajo la marca Grand Palladium Hotels & Resorts de cinco estrellas en régimen todo incluido al finalizar la presente temporada, en una clara apuesta por un destino creciente y con mucho potencial en el Mediterráneo como es Sicilia.

Antes del verano, Azora ya anunció su intención de poner en marcha un fondo para invertir en el sector hotelero vacacional del Mediterráneo, así como en 'hostels' en las principales ciudades turísticas europeas. “La creación de esta alianza se engloba dentro de nuestra firme decisión de seguir invirtiendo en el sector de hoteles vacacionales, con una estrategia de transformación de activos situados en ubicaciones únicas de la mano de un grupo líder en innovación del sector hotelero de vanguardia como es Palladium Hotel Group”, ha señalado Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

Por su parte, Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group, destaca que "esta alianza confirma la apuesta que mantenemos por el crecimiento sostenible de nuestras marcas cinco estrellas por el mundo y la estrategia de dar un impulso a nuestra empresa, como operadora de hoteles bajo el régimen de gestión, y confiamos en reposicionar hoteles con propuestas de valor altamente diferenciadas".

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios