Y UN FONDO PARA RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD

Azora prepara un fondo para invertir hasta 1.300M en hostels y hoteles vacacionales

Azora apuesta fuerte por el mercado inmobiliario español y, en concreto por el hotelero, un segmento en el que la compañía fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio se sienten muy cómodos

Foto: Concha Osácar. (Youtube)
Concha Osácar. (Youtube)

Azora apuesta fuerte por el mercado inmobiliario español y, en concreto, por el hotelero, un segmento en el que la compañía fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio se sienten muy cómodos. Tal es así, que se encuentran en conversaciones con varios invesores para poner en marcha un nuevo fondo con el que prevé invertir entre 1.200 y 1.300 millones de euros en hoteles en España y en hostels en los principales mercados tirísticos del Mediterráneo.

Así lo ha anunciado hoy en unas conferencias previas a la inauguración de la mayor feria inmobiliaria de Madrid (SIMA), Cristina García-Peri, socia de Azora Capital. "Estamos levantando un fondo con inversores internacionales con un capital de unos 600 millones y una capacidad de inversión -cifra que incluiría deuda- de entre 1.200 o 1.300 millones de euros". Un vehículo, ha añadido, que espera cerrar durante las próximas semanas en cuanto se cierren los acuerdos con los primeros inversores ancla.

Azora, que fue la encargada de la gestión de la socimi Hispania hasta su venta a Blackstone el año pasado año, ha estado muy activa en el mercado hotelero españolen los últimos meses ya que a principios de marzo anunció la adquisición de una cartera hotelera en Benidorm y Costa del Sol con 1.670 habitaciones. El objetivo de la compañía es realizar una importante inversión, de unos 30 millones de euros, para la puesta a punto de estos hoteles, propiedad de Med Playa.

Negocio inmobiliario de la tercera edad

Por otro lado, García-Peri también ha adelantado la intención de Azora de entra en el mercado inmobiliario de la tercera edad con otro fondo para comprar residencias. El objetivo de captación de capital se mueve entre 100 y 200 millones, pero con la idea de invertir hasta 300 en los próximos años. Asimismo, la compañía quiere "ayudar a la gente mayor a utilizar el valor de su vivienda para completar su pensión", para lo que están estudiando fórmulas en torno a la nuda propiedad o la hipoteca inversa.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios