Urbanización cerrada

Piscina, pádel y al lado de la playa: así son las nuevas viviendas de Jamsa en Santander

Long Beach, el último proyecto de la promotora en Cantabria, consiste en un conjunto residencial de 100 viviendas ubicado cerca de los Tranquilos y El Puntal, frente a la Bahía de Santander

Foto: Long Beach
Long Beach

Tras un 2018 donde el mercado de la vivienda en España batió un nuevo récord, con un incremento del 10,1% con respecto al año anterior, según el INE, las previsiones para este 2019 presentan un comportamiento similiar que indica estabilidad. Según el informe realizado por Fotocasa, un 28% de particulares ha realizado en los últimos 12 meses alguna acción relacionada con la compra de una vivienda, mientras que en 2018 este porcentaje fue del 23%.

De este modo, el grupo Jamsa continúa su expansión y apuesta, una vez más, por Cantabria para su nuevo proyecto, Long Beach. Un conjunto de 100 viviendas de dos y tres dormitorios que se encuentran en el municipio de Ribamontán al Mar, y que serán promovidas por la empresa Vicasa, perteneciente al grupo inmobiliario. El pequeño municipio está ubicado en un entorno natural envidiable: frente a la Bahía de Santander, considerada una de las bahías más bonitas del mundo por la asociación alemana 'El Club de las Bahías más Bellas del Mundo', reconocimiento que comparte con la Bahía de Roses (Girona) y otras 36 bahías en todo el mundo. El verde intenso de sus prados contrasta con sus kilómetros de costa formada por abruptos acantilados y extensas playas, consideradas las más hermosas del litoral cantábrico. Galizano, Loredo, Somo, Los Tranquilos o El Puntal son algunas de las más destacadas. Además, es un paraíso del surf. Al estar orientado a mar abierto, hay olas las cuatro estaciones del año. De hecho, la playa de Somo es la primera reserva de surf de España. Y precisamente allí se localiza la Escuela Cántabra de Surf, escuela de surf nº1 en nuestro país.

A un paso de la playa

Long Beach está ubicado a tan solo 150 metros de la playa de los Tranquilos y El Puntal, al este de la Bahía de Santander. El proyecto está concebido como un conjunto residencial cerrado y distribuido en diez bloques con diez viviendas de dos y tres dormitorios en cada uno de ellos. Todos los apartamentos constan de terraza (ubicados en los espacio bajo cubiertas de los áticos), además de un pequeño jardín en los bajos.

Todas las plantas de Long Beach están aisladas acústicamente gracias a suelos flotante con placas rígidas de lana mineral. Tanto los baños (principal y secundario) como la cocina constan de solado de gres, mientras que en el resto de las estancias prima la tarima laminada imitación a madera. Todas las viviendas disponen de radiadores en aluminio, siendo de tipo toallero en baños y aseo.

Uno de los principales atractivos es que se trata de una urbanización cerrada. Esta característica permite que sea un lugar adecuado para familias con niños. De este modo, las zonas comunes exteriores están compuestas por un área ajardinada con abundante vegetación e iluminación exterior. Los más pequeños de la casa podrán divertirse en el espacio de juegos infantil, mientras que los adultos pueden disfrutar de la pista de pádel. El complejo también dispone de piscina, perfecta para disfrutar los meses de verano.

Las puertas de entrada a la urbanización son de apertura electrónica; la peatonal, además, dispone de llave. Todas las viviendas cuentan con vídeoportero tanto en la puerta de la calle como en la del portal. Los diez bloques tienen ascensor y el pavimento de baldosa en vestíbulo, pasillos y portal.

Las obras de Long Beach están previstas para que comiencen en el cuarto trimestre de 2019, con el inicio de un primer bloque. Con este, el grupo Jamsa suma un total de 803 viviendas en Cantabria.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios