A UN EDIFICIO QUE PERTENECÍA A COSMANI

Eulen hace las maletas y traslada su sede social en Madrid dentro de La Florida

Ha sido, posiblemente, una de las mudanzas más sencillas de la historia empresarial madrileña de los últimos tiempos

Foto: Foto de la entrada a la nueva sede de Eulen.
Foto de la entrada a la nueva sede de Eulen.

Ha sido, posiblemente, una de las mudanzas más sencillas de la historia empresarial madrileña de los últimos tiempos. La empresa de servicios Eulen dejó su sede en Madrid el pasado viernes para trasladarse a un edificio de reciente construcción (2011) que pertenecía a la constructora Cosmani, pero que nunca ha llegado a utilizarse.

Lo curioso de este traslado, que permitirá a la compañía unos ahorros en las diferentes facturas —energía, luz, calefacción, etc.— del 30%, es que es a un edificio que se encuentra justo al lado del que hasta ahora ha albergado a los 250 empleados que trabajan físicamente en sus oficinas.

El nuevo edificio se encuentra ubicado en la urbanización La Florida, una zona con una amplia presencia de construcciones unifamiliares, donde el alquiler de oficinas se mueve entre los 9 y 9,5 euros el metro cuadrado. Un precio muy alejado de los que se pagan en la zona 'prime' de la capital, donde ya se ha superado el umbral de los 30 euros por metro cuadrado.

El edificio en cuestión dispone de una superficie total de algo más de 8.500 metros cuadrados, con dos plantas bajo rasante de casi 3.800 metros cuadrados y 137 plazas de aparcamiento.

Ubicación de las oficinas antiguas y las actuales.
Ubicación de las oficinas antiguas y las actuales.

Según explican desde la compañía, el traslado —después de 20 años— responde a una necesidad de mayor espacio de Eulen, compañía para la que trabajan en total casi 87.000 personas, de las cuales 250 acuden a diario a las oficinas de La Florida. El edificio que ahora se queda semivacío —puesto que Eulen solo ocupaba un parte de sus 12.117 metros cuadrados— fue construido en el año 1994 y pertenecía a Enebro, una de las empresas del grupo.

La nueva sede contará con mejores equipamientos y dotaciones, sobre todo a nivel de eficiencia energética. Así, por ejemplo, el 'parking' dispone de un sistema inteligente que permite detectar la disponibilidad de las plazas de aparcamiento conforme al orden de llegada de los usuarios. Además, cuenta con varios puntos de carga para coches eléctricos. Por otro lado, dispone de sistemas de refrigeración tanto de aire frío como caliente de última generación, además de luces led, "lo que es beneficioso tanto para los empleados como para el medio ambiente", insisten desde la compañía.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios