Cinco Busquets para comprar el Edificio España
  1. Vivienda
ESTUDIO DE JLL

Cinco Busquets para comprar el Edificio España

En pleno bajón futbolístico tras la eliminación de la selección española de la Eurocopa, es difícil seguir manteniendo el interés en este evento deportivo. Para conseguirlo,

Foto: Foto: JLL.
Foto: JLL.

En pleno bajón futbolístico tras la eliminación de la selección española de la Eurocopa, es difícil seguir manteniendo el interés en este evento deportivo. Para conseguirlo, podríamos preguntarnos, qué pasaría si comparamos el valor de mercado de los principales futbolistas que han participado en el torneo con el de los edificios más representativos de sus países de origen.

De los 24 países que juegan el campeonato, Alemania es la selección más cara. El valor total de sus jugadores alcanza los 538 millones de euros seguida de España, Bélgica, Inglaterra y Francia, según un estudio a nivel internacional de la consultora JLL a partir de los datos de Transfermarkt y de los precios de los inmuebles que se ha dado en las últimas operaciones públicas.

Esta consultora ha realizado el ejercicio de comparar el valor de las estrellas de la Euro 2016 con el de los principales edificios de sus países y ha encontrado datos tan curiosos como que necesitaríamos reunir cinco veces el valor de Busquets para poder comprar el edificio España de Madrid. El precio actual del jugador está en 60 millones de euros mientras que el valor del edificio está en 265 millones de euros.

Otro dato curioso es el de Cristiano Ronaldo, el jugador más caro del campeonato. Con sus 110 millones de euros de valor estimado podríamos comprar dos veces el famoso edificio Báltico de Lisboa, valorado en 43 millones de euros. Volviendo a Alemania, su estrella Tomas Müller está valorado en 75 millones de euros, por lo que necesitaríamos al menos 7 Mullers para poder comprar la cuarta torre más alta de Alemania, la Torre 185. El valor de esta torre es de 505 millones de euros.

En el caso de Bélgica el precio de la Blue Tower casi se iguala al valor del jugador Eden Hazard. La torre cuesta 78,5 millones de euros y el jugador 65 millones de euros.

Una de las comparativas más llamativas la encontramos en Inglaterra, donde necesitaríamos 29 veces el valor de su estrella Raheem Sterling para igualar los 919 millones de euros en los que está valorado el edificio The Gherkin situado en Londres.

Por último, destacar el caso de Francia, donde sería necesario juntar 19 veces el valor de su centrocampista Paul Pogba, valorado en 70 millones de euros, para adquirir el complejo de oficinas Cœur Défense situado en el distrito financiero.

Eurocopa Sergio Busquets