Es noticia
Blackstone ultima la venta a Axia Real Estate de un edificio en Campo de las Naciones
  1. Vivienda
LO COMPRÓ A SAREB

Blackstone ultima la venta a Axia Real Estate de un edificio en Campo de las Naciones

El Edificio Tucumán, situado en la Glorieta de Mar de Cristal dispone de 5.083 metros cuadrados de superficie. Hasta que fue ocupado por Aegis Media en agosto de 2013 era un activo muy 'distressed'

Foto: Edificio Tucumán, en Campo de las Naciones
Edificio Tucumán, en Campo de las Naciones

Las conversaciones están en la recta final. El fondo Blackstone ultima la venta de un edificio de oficinas de 5.000 metros cuadrados en Campo de las Naciones. El comprador esla socimiAxia Real Estate y se desconoce el importe de la operación.

Blackstone se desprende de esta manera del Edificio Tucumán, adquirido a Sareb a finales de 2014 dentro del llamado Proyecto Corona, del que también formaban parte los edificios Delta Norte II y III, situados al norte de Chamartín, y otro edificio de oficinas en Montecarmelo, en el norte de la capital. Fuera de aquel proyecto quedaronotros tres inmuebles que inicialmente configuraban la cartera del 'banco malo',valorada inicialmenteen 140 millones de euros.

No es la primera adquisición de Axia Real Estate en Campo de las Naciones. En diciembre de 2014, cinco meses después de su debut bursátil,la socimicerraba la compra de una cartera de edificios a Credit Suisse Asset Management por 180 millones de euros, tal y como adelantó El Confidencial. Entre ellos figuraban el número 28 de la calle Ribera del Loira, en el distrito empresarial de Campo de las Naciones en Madrid, así como otros dos inmuebles, en la calle Vía de los Poblados, también en esa zona madrileña.

"La operación noserá muy destacada en cuanto al importe, pero sí es muy relevante en varios aspectos. Por un lado, el comprador es una socimi, uno de los inversores más activos del mercado durante el último año. Esta comprasería una señal clara de que estas sociedades están en equity call. Es decir, están recurriendo a financiación o pueden estar estudiando ampliaciones de capital para seguir comprando ladrillo”, explican a El Confidencial fuentes financieras.

El Edificio Tucumán, situado en la Glorieta de Mar de Cristal, dispone de 5.083 metros cuadrados de superficie

Axia Real Estate logró 360 millones en su salida a bolsaen julio de 2014. Desde entonces no sólo ha invertido todo lo captado entre fondos internacionales, sino que incluso ha recurrido a las entidades financieras. Así, por ejemplo, financióla compra de la cartera de activos a Credit Suissecon una combinación de fondos propios y financiación bancaria.

Además, esta futura venta supondría la rotación de los primeros activos adquiridos a la Sareb y "el hecho de que quien los compró los venda ahora y obtenga un beneficio por ello lanza un mensaje claro a los inversores, se puede ganar dinero con los activos comprados al 'banco malo'", explica a este diario una fuente inmobiliaria.

Por otro lado, según los expertos consultados, esta operación sería un síntoma claro de recuperación del mercado inmobiliario español puesto que los inversores han ampliado su radio de acción fuera de la zonaprimede Madrid. Campo de las Naciones, un parque empresarial totalmente consolidado donde se han cerrado varias operaciones en los últimos meses.

Además de Axia Real Estate, afinales de 2014, Lar España Real Estate cerró la adquisición a la sociedad alemana MEAG del edificio de oficinas Egeo ubicado en el Campo de las Naciones, por un importe de 64,9 millones de euros.

El Edificio Tucumán, situado enla Glorieta de Mar de Cristal dispone de 5.083 metros cuadrados de superficie. Hasta que fue ocupadopor Aegis Media en agosto de 2013 era unactivo muy distressed. "Era unedificio vacío, sin inquilinos y situado en una zona que nada tiene que ver con el área principal de negocios de Madrid”, comentan fuentes inmobiliarias. “Ahora, sin embargo, la situación inmobiliaria ha cambiado y el hecho de que el edificio tenga un inquilino elimina el riesgo de la desocupación del inmueble”.

Las conversaciones están en la recta final. El fondo Blackstone ultima la venta de un edificio de oficinas de 5.000 metros cuadrados en Campo de las Naciones. El comprador esla socimiAxia Real Estate y se desconoce el importe de la operación.

Blackstone Axia Real Estate Socimi Sareb Oficinas