Puja por la Torre Saint Gobain

GMP, Torre Europa y GreenOak, finalistas para hacerse con la última joya de Azca

La terna elegida por BBVA Propiedad, dueña del edificio, presenta ofertas del entorno de los 90 millones, cifra que está en el rango alto de la horquilla de precios estimada

La guerra que se está lidiando en Azca por sus activos inmobiliarios está a punto de cerrar otra gran batalla. Después de que El Corte Inglés se haya alzado con el triunfo en la subasta del solar más fashion de Nuevos Ministerios, previa oferta de 136 millones de euros, el próximo enfrentamiento se juega en la Torre Saint Gobain, ubicada en el número 77 del madrileño Paseo de la Castellana.

BBVA Propiedad, dueña del inmueble, ha seleccionado a tres finalistas ante las jugosas ofertas que ha recibido, frente a su plan inicial de elegir a un único candidato para negociar los últimos flecos. GMP, Infinorsa y GreenOak conforman la terna que deberá afinar sus propuestas en los próximos días para alzarse con el triunfo.

Sus ofertas rondan los 90 millones de euros, cifra que se sitúa en el rango alto de la horquilla de entre 70 y 100 millones que aspiraba conseguir inicialmente la entidad presidida por Francisco González, que ha dado el mandato de este proceso a CBRE España.

Por el camino han quedado gigantes como Colonial, que hasta el último momento ha estado intentando hacerse con la última joya de Azca, según fuentes del mercado. Pero sus rivales son grandes conocedoras de la zona, los mejores junto a Pontegadea.

GMP es la dueña de la Torre BBVA, ubicada justo delante del edificio que prevé vender en los próximos días el banca, mientras que Infinorsa está detrás de Torre Europa, otro símbolo de la zona. No obstante, el inmueble más emblemático de la zona es Torre Picasso, propiedad de Pontegada, que a pesar de haber analizado la operación, finalmente no ha estado entre los grandes candidatos.

Fuentes del sector aseguran que los precios ofertados exigen alquileres del entorno a los 35 euros el metro cuadrado para lograr rentabilidades interesantes, frente a la horquilla de entre 20 y 25 euros el metro cuadrado que se mueven de media en la zona.

El inmueble dispone de 18 plantas sobre rasante que suman una superficie de 16.000 metros cuadrados y una altura de casi 70 metros. Además cuenta con más de seis plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento, almacenes, instalaciones y servicios. 

El edificio fue adquirido por el fondo inmobiliario del BBVA en 2003 por 87,5 millones de euros. No obstante, más de una década después, el inmueble necesita una rehabilitación integral, lo que supondrá un desembolso adicional para el futuro comprador.

El edificio Ederra –así es como se le conoce en Azca– era la sede social del grupo Saint Gobain Cristalería en España quien, tras la compra del BBVA, firmó un contrato de arrendamiento por 10 años que, precisamente finalizó el año pasado y supuso el traslado de la filial española del grupo francés al número 132 de la calle Príncipe de Vergara.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios