AMANCIO ORTEGA, Gmp, MAPFRE, MUTUA madrileña...

¿Cuántas novias tiene la Torre Saint Gobain que quiere vender BBVA?

Un caramelo teniendo en cuenta la escasez de producto en la zona prime de Madrid y por el que podrían pagarse entre 70 y 100 millones de euros

El complejo empresarial y comercial Azca centra estos días toda la atención del mercado inmobiliario español después de que se haya colgado el cartel de 'se vende' al solar propiedad de Adif ubicado entre la torre de BBVA y la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios, justo enfrente de El Corte Inglés y la Torre Saint Gobain, propiedad de BBVA, que también está buscando comprador. Todas las miradas se dirigen pues hacia este punto del Paseo de la Castellana. 

Hace unos días El Confidencial analizaba quiénes podían ser los pretendientes del solar de Adif, pero ¿quién podría estar interesado en la Torre Saint Gobainnbsp;Un caramelo teniendo en cuenta la escasez de producto en la zona prime de Madrid y por el que, según los expertos consultados por este diario, podrían pagarse entre 70 y 100 millones de euros. 

Mapa en mano analizamos quiénes son los vecinos actuales del edificio Ederra –tal y como se lo conoce en Azca–, que se encuentra situado en el número 77 del Paseo de la Castellana.

1.- Torre Picasso. Situada en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso, pertenece a Pontegadea, sociedad patrimonial de Amancio Ortega. Su compra fue la más sonada de 2011. El dueño y fundador de Inditex pagó 400 millones de euros a la constructora FCC por su sede. "Amancio Ortega es dueño del 25% de Azca y firme candidato a ir a por la Torre Saint Gobain", explican a El Confidencial fuentes del mercado inmobiliario madrileño.

"La peculiaridad de este edificio es que habría que rehabilitarlo y esto no encaja en todos los perfiles inversores. Se quedaría vacío y necesitaría reforma, por lo que lo más probable es que vaya a por él alguien con capacidad de reforma. Y Amancio Ortega es uno de ellos. Basta con ver lo que hizo con Castellana 79, el edificio donde está Fnac". 

2.- Castellana 79. Antigua sede de la aseguradora Axa y que Amancio Ortega compró a través de Pontegadea en 2006. El edificio fue sometido a una importante rehabilitación. Por él pagó al fondo alemán Deka 105 millones de euros.

3.- Castellana 81. El edificio fue comprado en 2007 por Gmp al BBVA, que obtuvo con la operación unas plusvalías de 300 millones de euros. El imperio inmobiliario de la familia Montoro ha recibido en los últimos días una importante inyección de capital, más de 200 millones, con la entrada en su accionariado del fondo soberano de Singapur (GIC), que se ha hecho con el 30% de la compañía.

4.- Torre Europa. En el Paseo de la Castellana, 95. Edificio propiedad de Infinorsa. Una empresa, según los expertos, a tener en cuenta. "También es especialista en rehabilitaciones y cuenta con equipo propio para acometerla". Un ejemplo, la Torre Serrano, en la calle Serrano, 47.

6.- Centro de Convenciones Mapfre. Situado en General Perón, 50, semiesquina Paseo de la Castellana, 95, donde se encuentra también el centro comercial Moda Shopping.

7.- Torre Mahou. Ubicada en la Plaza Manuel Gómez-Moreno, 2, es un edificio propiedad de la Mutua Madrileña, que también tiene experiencia en rehabilitación y posee un equipo para acometerla. Y así lo ha hecho con Torre Colón. Está situada a la sombra de la sede del BBVA y Torre Picasso, con los cuarteles generales de Sacyr-Vallehermoso, Ahorro Corporación y el gran complejo comercial de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios y su Torre Titania. 

8.- Torre Titania. Propiedad de El Corte Inglés. Se ubica en el solar del extinto edificio Windsor

9.- Edificio Estrella Seguros de Generali. En la calle Orense, 2, esquina con Raimundo Fernández Villaverde.

10.- Castellana 83-85.  Edificio de Sacyr Vallehermoso que alberga las oficinas de Testa. Según han publicado varios medios, la inmobiliaria podría estar preparando una ampliación de capital por importe aproximado de 300 millones.

11. Castellana 89. Ahorro Corporación. 

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios