PARA AVISAR DEL PELIGRO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

¿Greta Thunberg viaja en el tiempo? Una foto de hace 120 años desata todo tipo de teorías

Una fotografía de una doble de la activista sueca se ha vuelto viral en las redes sociales generando todo tipo de teorías conspiranoicas

Foto: La foto que se ha hecho viral: Greta Thunberg y su doble de hace 120 años (Foto: Twitter)
La foto que se ha hecho viral: Greta Thunberg y su doble de hace 120 años (Foto: Twitter)

Greta Thunberg sigue recorriendo el Atlántico con la esperanza de llegar a tiempo a España para asistir a la Cumbre del Clima, que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid. Sin embargo, la activista medioambiental es noticia por una fotografía que ha provocado la aparición de diversas teorías conspiranoicas en las redes sociales.

La imagen ha sido encontrada en los archivos históricos de la Universidad de Washington y en ella aparecen tres niños que trabajan en una mina de oro en Canadá. Los tres miran a la cámara posando para la instantánea, pero solo la niña más cercana al objetivo llama la atención: su rostro es igual que el de Greta e, incluso, tiene unas trenzas parecidas a las suyas.

Tal y como publica el New York Post, los historiadores fechan esa fotografía en 1898 y ese dato ha sido aprovechado por los creadores de teorías de la conspiración para lanzar alguna propuesta increíble. La que más recorrido está teniendo es la que asegura que Greta Thunberg es una viajera en el tiempo que ha venido hasta la época actual para avisarnos de los peligros del cambio climático y salvar el planeta.

De momento, la activista sueca sigue en el catamarán de una familia australiana tratando de llegar a España, pero viviendo un auténtico infierno de viaje en el que se tienen que enfrentar a olas de varios metros y a fuertes vientos. Es el precio que hay que pagar para viajar en el siglo XXI sin generar emisiones dañinas para el medio ambiente.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios