LA JOVEN SUECA SE ENFRENTA A PUTIN

Greta Thunberg y su forma de trolear a los políticos que la critican como activista

Tras su discurso en la ONU sobre el cambio climático, Thunberg ha encontrado la forma de rebatir y apropiarse de las críticas de los dirigentes internaciones

Foto: Greta Thunberg, en el acto en el que se le entregaba la llave de la ciudad de Montreal (REUTERS/Andrej Ivanov)
Greta Thunberg, en el acto en el que se le entregaba la llave de la ciudad de Montreal (REUTERS/Andrej Ivanov)

Greta Thunberg está aprovechando todos los flancos para hacer activismo y reivindicar que es importante tomarse en serio la lucha contra el cambio climático. Tras las críticas de Donald Trump a su discurso en la sede de la ONU, la joven sueca ha encontrado una nueva forma de ampliar el eco de sus exigencias frente a la negación por parte de algunos dirigentes internacionales.

[Trump se burla del tono del discurso de Greta Thunberg]

Lo hizo con el mandatario estadounidense cuando la definió como "una niña muy feliz que desea un futuro brillante y maravilloso", y ahora lo ha vuelto a hacer con Vladimir Putin, que en una sesión plenaria de la Semana Energética de Rusia ha sacado a colación a Thunberg poniendo en tela de juicio la proyección mediática que tiene. A raíz de esto, su biografía en Twitter se ha transformado en parte de su altavoz, un recurso que utiliza para ironizar sobre los juicios de los políticos.

"Una adolescente buena pero mal informada": estas son las palabras que ahora la 'definen' en la red social, en referencia al discurso de réplica que Putin lanzó contra su misiva en la ONU y en el que condenaba la "utilización" de menores de edad, informa EFE. "Considero incorrecta la utilización de niños y adolescentes para apoyar causas, aunque sean tan nobles", expresó el dirigente, para luego señalar que, en algunos casos, "alguien intenta lucrarse de ello".

La biografía de Greta Thunberg en Twitter tras las críticas de Vladimir Putin
La biografía de Greta Thunberg en Twitter tras las críticas de Vladimir Putin

La frase de la que se ha apropiado Greta Thunberg surgió cuando el mandatario ruso la describió como una "niña buena y sincera", a la que alguien debería explicarle cómo de "complejo" es el mundo: "Se desarolla rápidamente y la gente en África y en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de bienestar que en Suecia. Pero, ¿cómo conseguirlo? ¿obligándoles a usar la energía solar, que en África hay de sobra? ¿Alguien ha explicado cuánto va a costar eso?", sentenció. Además, opinó que los adultos no deberían exponer a los adolescentes a "situaciones extremas para protegerles de emociones innecesarias".

Por su parte, Thunberg ha contraatacado desde su cuenta de Twitter dirigiéndose a quienes "cuestionan lo que llaman mis 'opiniones'", y haciendo hincapie en que se escuche lo que dicen los científicos acerca de la emergencia climática. En su tuit, cita uno de los informes del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, donde se alerta de los efectos que provoca el aumento del calentamiento global en un grado y medio por encima de los niveles preindustriales, con temperaturas anormales, descontroladas y muy diferentes a las que se registabran en el período preindustrial de referencia para este estudio, que abarca del año 1850 al 1900.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios