LA SACÓ DEL AGUA

Una niña de 10 años salva a su hermana de morir ahogada en una piscina

Se lanzó rápidamente cuando la vio sumergida y la sacó a la orilla en un gesto que la ha salvado la vida

Foto: Las dos hermanas estaban jugando en la piscina de una urbanización
Las dos hermanas estaban jugando en la piscina de una urbanización

Jaylla Dallis, pese a tener sólo 10 años, se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos gracias a una acción que le ha permitido salvar la vida de su hermana, de sólo 3 años. Sucedió el pasado 15 de mayo en Chamblee, una ciudad de apenas 30.000 habitantes del extrarradio de Atlanta, en el estado de Georgia, pero ha sido ahora cuando se ha conocido el vídeo.

Jaylla estaba disfrutando de la piscina de una urbanización junto a su hermana Kali, aunque cada una por su lado. Cuando Jaylla estaba de espaldas, su hermana pequeña se lanzó a la piscina con su flotador, pero tuvo la mala suerte de que cayó hacia adelante y el flotador no la dejaba salir.

La pequeña luchaba para poder salir a flote, pero no lo consiguió, y se desprendió totalmente del flotador, sumergiéndose en el agua. La suerte quiso que Jaylla saliera en ese momento de la piscina y, al girarse, viera a su hermana dentro del agua. No se lo pensó dos veces y se lanzó a por ella, sacándola inmediatamente y colocándola en la orilla de la piscina.

Rápida actuación

Uno de los encargados de seguridad de la urbanización se dirigió rápidamente hacia al lugar alarmado por los gritos y comenzó a practicar maniobras de reanimación a la pequeña, pero sin resultado inmediato. Mientras, los testigos avisaron a emergencias, que en pocos minutos se presentó en el lugar de los hechos.

Un policía fue el primero en llegar y se hizo cargo de las maniobras de RCP sobre Kali, pero su situación no mejoraba: había estado sumergida unos segundos que parecían excesivos. Cuando llegó la ambulancia, los sanitarios trasladaron urgentemente a la menor hasta el hospital infantil de Atlanta, donde ingresó en estado crítico.

La ambulancia trasladó urgentemente a la menor hasta el hospital infantil de Atlanta, donde ingresó en estado crítico

Sin embargo, la pequeña ha logrado sobrevivir y dos semanas después del suceso recibía el alta para poder regresar a casa. Allí la estaba esperando Jaylla, su salvadora y la persona responsable de que Kali pueda seguir disfrutando de la vida. Su madre resume a la televisión norteamericana WSAV3 lo sucedido: “Es increíble, ha sido un milagro”.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios