EN LA VALL D’UIXÓ, EN CASTELLÓN

Un cazador muere ahogado en una balsa de agua por intentar salvar a sus perros

El hombre, de 69 años, intentó rescatar a sus animales ya que los bordes de la balsa son resbaladizos, pero no pensó en su propia integridad

Foto: Esta balsa artificial fue una trampa mortal para el cazador (Foto: Twitter)
Esta balsa artificial fue una trampa mortal para el cazador (Foto: Twitter)

Una balsa de agua artificial conocida como “la Sequiota”, usada para el riego, ha sido una trampa mortal para un cazador de 69 años. El hombre se lanzó al agua para rescatar a algunos de sus perros que habían caído a la laguna y no podían salir, pero después no encontró la manera de subir y terminó pereciendo ahogado.

Una llamada a los servicios de emergencia alertaba del suceso a las 8 de la mañana de este jueves. Hasta la zona de Vall d'Uixó, al sur de Castellón, se acercaba una ambulancia, efectivos de buceo de la Unidad de Rescate Acuático (URA) y una dotación de bomberos de la Plana Baixa. Sin embargo, los servicios médicos no pudieron hacer nada por el hombre y certificaron su fallecimiento.

Al parecer, la víctima había salido a cazar con un amigo. En un momento dado, sus perros cayeron a la balsa y el hombre se lanzó rápidamente al agua para ayudarles a salir. Sin embargo, esa laguna está protegida por una lona impermeable que evita la fuga de agua y que es muy resbaladiza.

La lona es la que impidió al cazador salir de la balsa de agua y acabó ahogándose, mientras sus perros si fueron capaces de trepar y escapar de la trampa. Esa dificultad para salir de la laguna y la posibilidad de que sucedan accidentes como éste provoca que esté completamente vallada, aunque los animales debieron encontrar alguna ranura para introducirse.

El compañero de caza del fallecido es quien dio la voz de alarma y, aunque la Guardia Civil apunta desde el primer momento al accidente, llevará a cabo una investigación para saber todo lo sucedido en este trágico suceso.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios