EN EL CENTRO DE SEVILLA

Los bomberos salvan y reaniman a un perro atrapado en el incendio en una vivienda

El can había quedado inconsciente por inhalación de humo y tuvo que recibir oxígeno y varios minutos de maniobras de reanimación

Foto: Los bomberos, en el momento en el que reanimaban al perro (Foto: Facebook Emergencias Sevilla)
Los bomberos, en el momento en el que reanimaban al perro (Foto: Facebook Emergencias Sevilla)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Una vivienda de la calle Pedro de Miguel, en el centro de Sevilla, sufrió un incendio en la tarde del pasado viernes. Los servicios de emergencias movilizaron a policía local, sanitarios y bomberos para proceder a su extinción, que se produjo sin tener que lamentar daños personales. Pero, además de salvar la vivienda, los bomberos lograron salvar también a un perro que estaba inconsciente en su interior.

Los hechos sucedieron pasadas las 7 de la tarde, tal y como informa el servicio de Emergencias Sevilla en su página de Facebook. Los bomberos consiguieron sofocar el incendio que se había desatado en el salón de la vivienda, pero encontraron inconsciente por inhalación de humo al perro que había quedado atrapado en el interior.

Después de sofocar el incendio y de asegurar la vivienda, los bomberos bajaron al animal hasta la calle para proceder a su recuperación. Después de varios minutos practicando maniobras de reanimación y de suministrarle oxígeno, el perro se recuperó y consiguió ponerse en pie. Su dueño lo llevó hasta una clínica veterinaria donde certificaron que se encontraba en buen estado.

Cientos de personas han reaccionado en las redes sociales ante la actuación de los servicios de emergencia, felicitándolos por una rápida actuación que salvó la vida al perro y agradeciéndoles un trabajo bien hecho.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios