EN OLOT, EN LA PROVINCIA DE GIRONA

Un niño de 4 años muere ahogado después de tragarse un globo con el que jugaba

Estaba con sus hermanos cuando se tragó el juguete de plástico que ni sus padres primeros ni los médicos después pudieron extraer

Foto: El hospital de Olot al que llevaron al menor tras el accidente (Foto: Google View)
El hospital de Olot al que llevaron al menor tras el accidente (Foto: Google View)

Un menor de sólo cuatro años ha fallecido este fin de semana en Olot, en la provincia de Girona, después de atragantarse con un globo con el que estaba jugando. Los hechos sucedieron en la noche del viernes 13 de abril cuando el niño se encontraba con sus tres hermanos jugando en una habitación de la casa familiar sin la vigilancia de sus padres.

Los hermanos alertaron a los padres de que Karimu se había atragantado y no podía respirar y estos cogieron rápidamente al pequeño y lo llevaron al hospital de Olot. Los médicos analizaron la situación y trataron de sacar el globo con varias maniobras, pero sin conseguirlo, hasta que finalmente decidieron hacer una traqueotomía para extraer el objeto.

Sin embargo, tampoco así pudieron lograr su objetivo y Karimu falleció ahogado por la obstrucción de las vías respiratorias. Tal y como revela El punt avui, la autopsia desveló que el globo se quedó pegado y fue la causa final de la muerte del niño, de origen gambiano, y al que la maniobra de Heimlich tampoco pudo salvar.

Este suceso reabre dos frentes: por un lado, la peligrosidad de los globos en los niños pequeños, que quieren repetir lo que ven hacer a los mayores cogiendo aire para inflarlo, pero sin tener aún la coordinación suficiente para expulsarlo cuando es necesario; y, por otro, el debate sobre si los niños pueden jugar solos, aunque estén aparentemente seguros en su casa, pero sin la supervisión de un adulto.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios