Es noticia
El ranking de las 7 mejores playas de España que debes visitar, según ChatGPT
  1. Viajes
La Inteligencia Artificial responde

El ranking de las 7 mejores playas de España que debes visitar, según ChatGPT

La herramienta de Inteligencia Artificial responde que el país cuenta con "magníficas playas de aguas cristalinas, arena dorada e impresionantes vistas" y hace su selección

Foto: Playa de Muro (Fuente: iStock)
Playa de Muro (Fuente: iStock)

Uno de los destinos preferidos por los turistas y casi una parada imprescindible cuando visitan España es la playa. Y es que la península y las islas cuentan con una impresionante costa que la mayor parte del año acompaña el buen tiempo. El sol, el agua cristalina y los entornos naturales de muchas de ellas atraen a viajeros de todo el mundo.

España no tiene nada que envidiar a otros puntos paradisíacos y por eso el país recibe la visita de turistas de una gran variedad de regiones del mundo. Dos mares y un océano rodean España que ofrece playas para todos los gustos. Medios como National Geographic se han hecho eco de la riqueza natural del país y han elaborado listas con las mejores playas y calas más bonitas basándose en una opinión subjetiva.

Foto: Playa de Papagayo. (iStock)

Sin embargo, ¿qué ocurre si le preguntamos a ChatGPT sobre cuáles son las mejores playas de España? La herramienta de Inteligencia Artificial más popular responde que el país cuenta con "magníficas playas de aguas cristalinas, arena dorada e impresionantes vistas" y selecciona las que considera mejores.

Playa de Ses Illetes (Formentera)

placeholder Playa de Ses Illetes, Formentera. (Flickr/Roberto Faccenda)
Playa de Ses Illetes, Formentera. (Flickr/Roberto Faccenda)

Ubicada en las Islas Baleares, esta playa presume de "aguas turquesas y arena blanca y suave". Estas son las características que destaca la Inteligencia Artificial de la playa, que siempre es elegida por los expertos y turistas como una de las más bellas del mundo. No es de extrañar, ya que su paisaje es totalmente paradisiaco. Son más de 450 metros de playa que se dividen en dos debido a una pequeña zona rocosa. Al tratarse de un parque natural, las inmediaciones están debidamente cuidadas con zonas de protección dunar. La gran extensión que ocupa esta playa permite que los visitantes se instalen sobre la arena sin la dificultad de encontrar grandes aglomeraciones.

Playa de Muro (Mallorca)

placeholder Playa de Muro, Mallorca (iStock)
Playa de Muro, Mallorca (iStock)

Las Islas Baleares repiten en este ranking. Esta playa es la más extensa de Mallorca, con ocho kilómetros, que ChatGPT recomienda para familias con niños porque "tiene aguas poco profundas y muchos servicios, como duchas, tumbonas y restaurantes". Además de contar con muchos servicios para turistas y residentes, en Playa de Muro se pueden realizar deportes acuáticos por todas partes, como velomares, kite surf, wind surf o remo de pie sobre tablas de paddle.

Playa de la Concha (San Sebastián)

placeholder Playa de la Concha, San Sebastián. (EFE Javier Etxezarreta)
Playa de la Concha, San Sebastián. (EFE Javier Etxezarreta)

La playa de la Concha es la más popular del País Vasco que conquista a todo aquel que la visita. Esta playa urbana es conocida por su forma de media luna y su arena blanca. La playa está rodeada de montañas y ofrece unas vistas espectaculares. Se encuentra en el centro urbano de San Sebastián, por lo que te permitirá conocer también la ciudad y sus lugares más emblemáticos.

Cala Macarella (Menorca)

placeholder Cala Macarella, Menorca. (Flickr)
Cala Macarella, Menorca. (Flickr)

La preciosa cala Macarella de Menorca se coloca en la lista de ChatGPT por sus "impresionantes aguas azules y sus escarpados acantilados". Este trozo pequeño de arena y agua se recorre en 10 minutos, pero es un rincón que no te debes perder si buscas un lugar menos concurrido.

Playa de Bolonia (Tarifa)

placeholder Playa de Bolonia, Tarifa.
Playa de Bolonia, Tarifa.

La playa de Bolonia es una playa casi salvaje situada en Tarifa y "es famosa por sus dunas de arena y sus aguas cristalinas". La playa virgen de Cádiz, ubicada en la Costa de la Luz, es un entorno natural que tiene unos 4 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho.

Playa de las Canteras (Gran Canaria)

placeholder Playa de Las Canteras, Gran Canaria. (EFE/ Elvira Urquijo A.)
Playa de Las Canteras, Gran Canaria. (EFE/ Elvira Urquijo A.)

La playa de las Canteras es conocida fuera de España y es una de las más extensas de las Islas Canarias. "Tiene arena dorada y aguas tranquilas perfectas para nadar", destaca la Inteligencia Artificial. En pleno corazón de la ciudad, la playa es perfecta para dar largos paseos y su agradable clima invita a disfrutar de ella durante todo el año. Su emblemática barra hace las veces de rompeolas natural y ofrece múltiples zonas llenas de vida marina, ideales para practicar snorkel.

Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz)

placeholder Playa de los alemanes, en Zahara de los Atunes, Cádiz. (Alamy)
Playa de los alemanes, en Zahara de los Atunes, Cádiz. (Alamy)

En la lista de las playas más hermosas no puede faltar la de Zahara de los Atunes, que "es conocida por su larga y ancha extensión de arena dorada y aguas transparentes". Cuenta con más de 8 kilómetros de longitud y 60 metros de flora autóctona protegida por todo el litoral. Además, es uno de los pocos lugares de España en los que se funde el verde de la naturaleza con el azul del mar.

Uno de los destinos preferidos por los turistas y casi una parada imprescindible cuando visitan España es la playa. Y es que la península y las islas cuentan con una impresionante costa que la mayor parte del año acompaña el buen tiempo. El sol, el agua cristalina y los entornos naturales de muchas de ellas atraen a viajeros de todo el mundo.

Inteligencia Artificial Playa
El redactor recomienda