Es noticia
Menú
Una playa española, elegida entre las 25 mejores del mundo, según TripAdvisor
  1. Viajes
¡APUNTA ESTOS paraísos!

Una playa española, elegida entre las 25 mejores del mundo, según TripAdvisor

Grace Bay Beach, situada en las Islas Turcas y Caicos, ha recibido el título a la playa más bonita del planeta en 2022. ¡No te pierdas el resto!

Foto: Las 25 mejores playas del mundo, según TripAdvisor. (Pexels)
Las 25 mejores playas del mundo, según TripAdvisor. (Pexels)

Las primeras vacaciones del año, las de Semana Santa, empiezan a acercarse y son muchos quienes ven en ellas la primera oportunidad para escaparse a la playa. Aguas turquesas, arena dorada, pies descalzos, un buen libro... No hace falta mucho más. Y es que soñar con una playa siempre alegra cualquier día de invierno. Y más el día de hoy.

En este caso, además, no se trata de arenales normales, sino de los mejores del mundo en 2022, según el algoritmo de TripAdvisor. Cada año, esta empresa recopila las opiniones de sus usuarios para elaborar diferentes 'rankings', por ejemplo el dedicado a las playas. De Cuba a Australia y de Brasil a Aruba, los usuarios de la plataforma se han decantado este año por playas lejanas y exóticas, con solo un arenal europeo, la isla de Lampedusa, al sur de Sicilia, entre los 10 primeros.

Foto: Liubliana, Eslovenia. (iStock)

Pero el puesto número uno ha sido para Grace Bay Beach, situada en Providenciales, una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico de ultramar. Según TripAdvisor, esta playa tiene más de 7.200 reseñas en su web, y el 90% de ellas con la clasificación más alta. La playa no está exactamente en el Caribe: técnicamente se halla en el océano Atlántico. Para encontrar una española hay que esperar hasta el puesto 17, donde se ubica la playa de Muro, al noreste de la isla de Mallorca.

Una española entre las 25 mejores

placeholder Playa de Muro. (iStock)
Playa de Muro. (iStock)

La única representante española de la lista es la playa de Muro, en Mallorca, que se coloca en el puesto número 17 convirtiéndose así en una de las mejores playas del mundo para visitar este 2022.

El 'ranking' mundial de TripAdvisor nunca se ha olvidado de los arenales y calas de nuestro país. En 2021, incluyó dos playas españolas entre las mejores del mundo: la de Cofete (Fuerteventura) en el puesto 11 y la de La Concha (San Sebastián) en el puesto 16. Ahora los viajeros se han fijado en la idílica playa de Muro, ubicada al norte de la isla de Mallorca, muy cerquita de Alcúdia. Más de cinco kilómetros de arena dorada, bandera azul, aguas turquesas, puestas de sol inolvidables, deportes acuáticos… ¡Lo tiene todo!

Como sabemos, este arenal está dividido en cuatro sectores, los dos primeros más llenos de servicios. Pero, en general, destaca por sus aguas turquesas, playas de fina arena, puestas de sol de ensueño… Se halla entre las localidades de Port d'Alcudia y Can Picafort y es la puerta de acceso de la maravillosa Albufera, un espacio natural húmedo, ideal para la observación de aves y el senderismo.

Las 25 mejores playas del mundo en 2022

placeholder
Foto: Pexels.

1. Grace Bay Beach. Grace Bay, Providenciales.

2. Playa de Varadero, Cuba.

3. Turquoise Bay. Exmouth, oeste de Australia.

4. Quarta Praia. Morro de São Paulo, Brasil.

5. Eagle Beach. Palm/Eagle Beach, Aruba.

6. Radhanagar Beach. Havelock Island, Islas Andamán y Nicobar (India).

7. Baia do Sancho. Fernando de Noronha, Brasil.

8. Trunk Bay Beach. Parque Nacional de las Islas Vírgenes, St. John.

9. Baía dos Golfinhos. Praia de Pipa, Brasil.

10. Isola dei Conigli. Lampedusa, Islas de Sicilia.

11. Cable Beach. Broome, Australia.

12. Playa de Falésia. Olhos de Água. En Albufeira, Algarve.

13. Hapuna Beach State Recreation Area Puako, Hawái.

14. Siesta Beach. Siesta Key, Florida.

15. Maho Bay Beach. Cruz Bay, St. John.

16. Poipu Beach Park. Poipu, Hawái.

17. Playa de Muro, Mallorca.

18. Playa Manuel Antonio. Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica.

19. Playa Norte. Isla Mujeres. México.

20. Nungwi Beach. Nungwi, Tanzania.

21. Magens Bay. Saint Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

22. Nissi Beach. Ayia Napa, Chipre.

23. Playa Bávaro, República Dominicana.

24. Balos Lagoon. Kissamos, Grecia.

25. Yonaha Maehama Beach. Miyakojima, Japón.

Las primeras vacaciones del año, las de Semana Santa, empiezan a acercarse y son muchos quienes ven en ellas la primera oportunidad para escaparse a la playa. Aguas turquesas, arena dorada, pies descalzos, un buen libro... No hace falta mucho más. Y es que soñar con una playa siempre alegra cualquier día de invierno. Y más el día de hoy.

Playa