Es noticia
Los 20 mejores destinos europeos para viajar en 2022 (y uno está en España)
  1. Viajes
¡Apunta estos lugares!

Los 20 mejores destinos europeos para viajar en 2022 (y uno está en España)

Más de medio millón de viajeros, procedentes de 182 países, han elegido con sus votos cuáles son los mejores destinos de Europa para visitar en 2022, y una ciudad española ha salido muy bien parada

Foto: Liubliana, Eslovenia. (iStock)
Liubliana, Eslovenia. (iStock)

¿Nos vamos de viaje por los mejores destinos de Europa? Ahora que, por fin, volver a hacer una maleta para disfrutar de viajes inolvidables vuelve a ser una realidad, el portal European Best Destinations nos presenta los 20 mejores destinos para conocer este 2022.

Más de medio millón de viajeros de 182 países han votado por los Mejores Destinos Europeos 2022 entre más de 400 lugares. La capital de Eslovenia ocupa el primer puesto del listado, pero ¿quieres saber cuáles son las otras? Una pista: España también tiene su representación y ostenta la segunda posición. Pero, además, te adelantamos que en el 'ranking' podemos encontrar destinos muy variados para distintos estilos de viaje, desde una escapada a la ciudad, unas vacaciones soleadas, una escapada romántica, cultura o, incluso, una inmersión en la naturaleza.

Foto: Los viñedos de Getaria (Fuente: iStock)

1. Liubliana, Eslovenia

placeholder Liubliana, Eslovenia. (Pixabay)
Liubliana, Eslovenia. (Pixabay)

Liubliana se ha hecho con el primer puesto del listado, y es que es una ciudad para curiosos y aventureros. La capital verde de Eslovenia invita a visitarla a todos aquellos sedientos de cultura, arte, entretenimiento y grandes áreas verdes donde relajarse.

Y es que la capital eslovena es pequeña, pero matona, y tiene infinidad de cosas que ofrecer. Su tamaño (tiene 164 kilómetros cuadrados de superficie y unos 300.000 habitantes) la convierte en un destino ideal para recorrer a pie o en bicicleta, y en sus calles se respira vitalidad a raudales (en parte gracias a su faceta de ciudad universitaria). Sus animados cafés, ubicados junto al río, conforman una de las arterias más dinámicas de la ciudad, que presume también de una rica oferta cultural.

2. Marbella, España

La capital del sol en Europa, Marbella es el destino preferido de los viajeros que buscan relajación, compras, hoteles y restaurantes refinados, pero también artesanía local, golf, actividades al aire libre y deportes.

placeholder Marbella, España. (Pixabay)
Marbella, España. (Pixabay)

La única española se sitúa en segundo lugar en la lista de los Mejores Destinos Europeos. Y es que Marbella atrae por su buen clima todo el año, campos de golf y otros deportes al aire libre, hoteles y restaurantes de nivel o compras. Puerto Banús y los callejones con miles de flores de su centro histórico también hacen de este destino malagueño uno de los preferidos por los viajeros. Como su apuesta por el desarrollo de un turismo sostenible y de muy alta calidad.

3. Amiens, Francia

¿La ciudad más romántica de Francia? Probablemente. Amiens alcanza el tercer puesto del podio. Julio Verne se instaló en Aimiens en 1871, convirtiéndola en una de sus fuentes de inspiración. Puedes recorrer la ciudad a pie o en barca a través de sus bellos canales. El pintoresco barrio Saint-Leu cuenta con multitud de cafés y terrazas con vistas a la imponente catedral.

placeholder Amiens, Francia. (Pixabay)
Amiens, Francia. (Pixabay)

Amiens también alberga un curioso Festival Internacional de Jardines que tiene lugar en Hortillonnages, votado como el parque urbano más bello de Europa. Sigue los pasos de Julio Verne, piérdete en un remanso de paz, canales y jardines flotantes, descubre la catedral más hermosa y grande de Francia y disfruta de unas excelentes vacaciones en familia. Así es Amiens.

4. Plovdiv, Bulgaria

placeholder Plovdiv, Bulgaria. (Pixabay)
Plovdiv, Bulgaria. (Pixabay)

Plovdiv es la ciudad en la que la historia milenaria, la cultura y el patrimonio están en armonía. Antigua y eterna, artística y moderna, cosmopolita y romántica, esta ciudad es cautivadora y está llena de vida.

La ciudad alberga impresionantes monumentos de la antigüedad: el teatro del siglo I, el Estadio Romano del siglo II, el Foro, mosaicos romanos, pinturas en la Basílica del Obispo de Philippopolis (siglo IV-VI) y en la Pequeña Basílica Paleocristiana (siglos IV-VI)…

5. Lovaina, Bélgica

placeholder

Lovaina es una ciudad pintoresca en el corazón de Bélgica, un destino ideal para una escapada urbana durante todo el año con amigos, familiares o incluso solo. Gracias a su rica y variada oferta patrimonial, artística, cultural, científica, cervecera, gastronómica y comercial, esta localidad invita a pasear y descubrir.

6. Oradea, Rumanía

placeholder Oradea, Rumanía. (Pixabay)
Oradea, Rumanía. (Pixabay)

Ubicada en el oeste de Rumanía, Oradea es ¡el sexto mejor destino de Europa! Entre otras muchas cosas, Oradea destaca por su singular patrimonio arquitectónico, lo cual le valió el título de la ciudad 'art nouveau' más bella de Europa. También fue votada como la ciudad más bella de Rumanía y en ella no podemos dejar de visitar: la catedral barroca, el castillo, el Museo Ady Endre, la iglesia ortodoxa "con Luna" (Biserica cu Lună) y el teatro estatal.

7. Londres, Reino Unido

placeholder Londres. (iStock)
Londres. (iStock)

Ya sea por sus museos, por sus edificios emblemáticos, por sus parques urbanos o por conocer sus novedades, Londres es siempre una buena opción para una escapada. La capital de Reino Unido es una ciudad cosmopolita donde viajar una y otra vez y volver sorprendido. Es también el lugar perfecto para los amantes del 'shopping', desde sus famosos mercadillos hasta las tiendas más exclusivas.

8. Nimega, Países Bajos

placeholder

La ciudad más antigua de los Países Bajos (tiene más de 2.000 años) posee una rica historia cultural y se ha impuesto como Mejor Destino de Europa a Ámsterdam y Róterdam. Por su vida universitaria, sus eventos y festivales, su muelle futurista y su oferta de cafés y restaurantes, esta ciudad al este del país, muy próxima a Alemania y rodeada de colinas y bosques, también forma parte del listado de Mejor Destino Juvenil de Europa. En 2018, ejerció como Capital Verde.

9. Lahti, Finlandia

placeholder

La ciudad finlandesa de Lahti se coloca en novena posición. Lahti es la capital de la región de Päijänne Tavastia y está ubicada a las orillas del lago Vesijärvi, lo que la convierte en la puerta de entrada a la región de los lagos de Finlandia.

Galardonada como Capital Verde Europea 2021, Lahti destaca por sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático y es pionera en soluciones sostenibles. Así, muchos de sus antiguos edificios industriales han sido reconvertidos en museos, centros de desarrollo, hoteles y restaurantes. ¿Lo mejor? Solo 50 minutos en tren la separan de Helsinki.

10. Estambul, Turquía

placeholder Estambul. (Pixabay)
Estambul. (Pixabay)

El lugar donde Europa y Asia cruzan sus destinos, puente entre dos mundos, Oriente y Occidente, es una evocadora metrópoli que mantiene la esencia de aquellos tiempos remotos en los que fue el centro de la civilización. Descubrir Santa Sofía y la Mezquita Azul; hacer un pequeño crucero por el canal del Bósforo, sobre el que proyecta su mágico perfil; probar sus baños turcos (versión otomana de las termas romanas), o regatear en el Gran Bazar son solo algunos de los planes imprescindibles que tiene reservados esta magnética y cautivadora ciudad turca, tan deseada por los viajeros europeos.

Del 10 al 20

El listado de los 20 favoritos lo completan estas ciudades:

  • Costa Amalfitana, Italia
  • Praga, República Checa
  • Roma, Italia
  • Baviera, Alemania
  • Atenas, Grecia
  • Clonakilty, Irlanda
  • Viena, Austria
  • Lucerna, Suiza
  • Graz, Austria
  • Creta, Grecia

¿Nos vamos de viaje por los mejores destinos de Europa? Ahora que, por fin, volver a hacer una maleta para disfrutar de viajes inolvidables vuelve a ser una realidad, el portal European Best Destinations nos presenta los 20 mejores destinos para conocer este 2022.

Viajes