Es noticia
¿Cansado de las mismas ciudades? Siete destinos poco conocidos para recorrer Europa
  1. Viajes
viajar

¿Cansado de las mismas ciudades? Siete destinos poco conocidos para recorrer Europa

Es estupendo viajar a lugares conocidos, como París, Londres o Roma pero si lo tuyo es explorar lugares menos ‘obvios’, echa un vistazo a esta lista

Foto: Hvar, Croacia (Fuente: iStock)
Hvar, Croacia (Fuente: iStock)

Es estupendo viajar a lugares conocidos, como París, Londres o Roma, y hacer las rutas turísticas que todo el mundo dice que merecen la pena. Aunque, por otro lado, los lugares más famosos son también los más concurridos.

Si lo tuyo es explorar lugares menos ‘obvios’, echa un vistazo a los 7 destinos poco conocidos de Europa que Civitatis ha preparado para ti y que podrían ser una gran opción para tu próximo viaje.

Sofia, Bulgaria

Sofía sigue estando entre los destinos menos concurridos de Europa, pero poco a poco se va llenando de viajeros. Esta ciudad es una de las capitales más antiguas de Europa y está situada al oeste de Bulgaria, en la región de los Balcanes, a los pies del macizo de Vitosha.

placeholder Sofía.
Sofía.

Gracias a su rica historia, plagada de cambios, Sofía alberga gran cantidad de museos, templos y teatros, así como otros monumentos de enorme belleza arquitectónica. Además, la ciudad cuenta con hermosos parques, una animada vida nocturna y atracciones para todas las edades.

Hvar, Croacia

Hvar es una de las islas más bellas de Dalmacia, en el mar Adriático. Conocida también por ser lugar de veraneo, posee una cultura y una historia únicas, con elementos medievales capaces de enamorar a todo viajero.

placeholder Hvar.
Hvar.

La ciudad está plagada de monumentos históricos, como murallas del siglo XIII, así como una fortaleza en lo alto de una colina y una plaza principal donde se alza la catedral de Hvar, de la época renacentista. Y por si fuera poco, la isla alberga increíbles playas, como Dubovica, y campos de lavanda en el interior.

Sibiu, Rumanía

Una de las joyas ocultas de Rumania. Junto con Sighisoara y Brasov, forma el triángulo de paradas obligatorias cuando uno visita este país.

placeholder Sibiu.
Sibiu.

Ubicada al sur de Transilvania, esta ciudad encandila a todos los que se adentran en su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2004. Pero no sólo es de admirar su belleza arquitectónica, sino que su gastronomía y su cultura sorprenden a cualquiera gracias a la mezcla histórica de sajones y germanos. Un territorio desconocido para muchos y que cada día acumula más visitas, por lo que deberías darte prisa antes de que se convierta en un destino masificado y se escape de esta lista.

Lozère, Languedoc, Francia

Lozère se encuentra en la región de Languedoc, en el sur de Francia, y es uno de los destinos poco conocidos de Europa que merece la pena visitar. Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza gracias a su imponente orografía, con una altitud media de 1.000 metros. Y como la región cuenta con muy poca población, el territorio consigue conservar un patrimonio paisajístico extraordinario.

Apulia, Italia

En Italia hay muchas regiones famosas, como Roma, Milán y Venecia. Pero también hay destinos poco conocidos, como Apulia, una región meridional que forma el talón de Italia.

placeholder Apulia.
Apulia.

Está situada al sur del país y bañada por los mares Adriático y Jónico. Allí, los visitantes pueden aprovechar para ver las casas encaladas, los campos de cultivo centenarios y disfrutar de sus hermosas playas, así como de sus grandiosas zonas de llanura y montaña. Además, se pueden explorar lagos, salinas y el bosque salvaje de Umbra. Y un consejo: echa un vistazo al calendario para hacer coincidir tu viaje con alguna de sus fiestas tradicionales; cuentan con varias que son un verdadero espectáculo.

Islas Feroe, Dinamarca

Las Islas Feroe también figuran entre los destinos poco masificados de Europa. El archipiélago, situado a medio camino entre Escocia e Islandia, consta de 18 islas mayores y otras más pequeñas deshabitadas. La región depende de la administración de Dinamarca, aunque tiene su propia moneda, lengua y gobierno.

placeholder Feroe.
Feroe.

Al ser un destino alejado del bullicio de las grandes ciudades, es ideal para quienes buscan disfrutar de la tranquilidad de hermosas playas con aguas cristalinas. La región está formada por enormes acantilados, magníficas cascadas, una rica fauna marina y muchas sorpresas.

Stavanger, Noruega

Stavanger, ciudad situada al suroeste de Noruega, con impresionantes paisajes, hermosos fiordos, montañas y largas playas de arena blanca, es el último destino de esta lista para escapar de los tópicos.

placeholder Casco antiguo.
Casco antiguo.

Como curiosidad, Stavanger y Sandnes son las capitales europeas del petróleo y la energía. La mayor parte de los ingresos de la población de las dos ciudades procede de actividades relacionadas con el sector petrolero. Además, a pesar de ser uno de los destinos menos conocidos de nuestro continente, su industria se convirtió en un gran reclamo para recibir población de todo el mundo, lo que la convierte en una región de gran diversidad cultural.

Es estupendo viajar a lugares conocidos, como París, Londres o Roma, y hacer las rutas turísticas que todo el mundo dice que merecen la pena. Aunque, por otro lado, los lugares más famosos son también los más concurridos.

Noticias Curiosas
El redactor recomienda