Es noticia
Los 10 Paradores mejor valorados en España por los usuarios
  1. Viajes
¡DATE UN CAPRICHO!

Los 10 Paradores mejor valorados en España por los usuarios

Con tiempo aún para las vacaciones, una de las opciones turísticas más atractivas para conseguir desconectar son los paradores de turismo. Estos son los 10 mejor valorados

Foto: Parador de Corias en Asturias (Paradores)
Parador de Corias en Asturias (Paradores)

Si eres de los que están esperando a septiembre para cogerse las vacaciones para evitar las aglomeraciones de veraneantes que suele haber en julio y agosto a lo largo y ancho de nuestra península, quizás hospedarte en un Parador de Turismo sea un buen plan.

En España hay un total de 97 de estos alojamientos que están ubicados en edificios emblemáticos o considerados de interés histórico, cultural o artístico. Todos ellos ofrecen cerca de 10.000 plazas de hospedaje, con una media de 65 habitaciones por parador, siendo el más antiguo el inaugurado por el rey Alfonso XIII en Navarredonda de Gredos (Ávila) en 1928.

Foto: Cinco increíbles paradores para unas vacaciones de verano diferentes. (Instagram/@paradores)

Como es lógico, no todos son iguales y no todos gustan por igual entre los viajeros. Por eso hoy te traemos un listado con los 10 mejor valorados de todo el país, así que cualquiera de estos lugares puede ser el sitio ideal para salir de la rutina y pasar tus próximas vacaciones, al tiempo que disfrutas de unos días de relax solo o en compañía de tu familia o amigos.

Ránking de Paradores

Parador de Corias: ubicado en Cangas de Narcea (Asturias), es conocido como El Escorial asturiano ya que se ubica en un monasterio cuyos orígenes se remontan al siglo XI. Sus vistas sobre el río Narcea y el paisaje montañoso son simplemente espectaculares.

Parador de Santo Estevo: situado en Nogueira de Ramuínm (Orense), en plena Ribeira Sacra, está rodeado de una gran arboleda verde entre los ríos Miño y Sil. Este monasterio fue construido entre los siglos VI y VII y en su arquitectura predomina el estilo barroco y románico.

placeholder Parador de Santo Estevo (Orense)
Parador de Santo Estevo (Orense)

Parador de Santiago de Compostela: conocido como el Hostal dos Reis Católicos, se sitúa ante la imponente catedral de la Plaza del Obradoiro. Destaca por su gran belleza y sus paredes aúnan historia, arte y tradición. Es, sin duda, un emblema de la ciudad que es visitada por millones de peregrinos.

Parador de Cangas de Onís: se trata del antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva cuyas habitaciones de piedra y madera están decoradas de forma elegante, cálida y tradicional. Está enclavado entre los Picos de Europa y el río Sella.

placeholder Parador de Cangas de Onís (Asturias)
Parador de Cangas de Onís (Asturias)

Parador de Plasencia: en pleno casco histórico, este parador cacereño se ubica en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV y sirve como enclave estratégico en la Ruta de la Plata, a orillas del río Jerte.

En España hay 97 de estos alojamientos, ubicados todos ellos en edificios emblemáticos

Los siguientes paradores de la lista son el Lleida (en un antiguo convento del siglo XVII en pleno centro histórico de la ciudad), el de Lorca (ubicado en su imponente castillo), el de Chinchón (situado en un antiguo convento agustino de amplios ventanales), el de Alcalá de Henares (un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII) y el de Nerja (sobre un acantilado junto al mar).

Si eres de los que están esperando a septiembre para cogerse las vacaciones para evitar las aglomeraciones de veraneantes que suele haber en julio y agosto a lo largo y ancho de nuestra península, quizás hospedarte en un Parador de Turismo sea un buen plan.

Paradores de Turismo Viajes Viajes en familia Vacaciones
El redactor recomienda