Es noticia
Así será el primer hotel espacial (que podría abrirse en 2025)
  1. Viajes
CON CAPACIDAD PARA 28 PERSONAS

Así será el primer hotel espacial (que podría abrirse en 2025)

Aunque a muchos les suene a ciencia ficción, viajar al espacio y pasar las vacaciones anuales allí está cada vez más cerca con la apertura de un hotel espácial en 2025

Foto: El primer hotel espacial podría abrirse en 2025 de la mano de Orbital Assembly (Orbital Assembly)
El primer hotel espacial podría abrirse en 2025 de la mano de Orbital Assembly (Orbital Assembly)

Despertarse en una elegante habitación de hotel con vistas al sistema solar podría ser en no mucho tiempo el futuro de los viajes, al menos si la empresa espacial Orbital Assembly se decide finalmente a materializar esta idea que ronda por su cabeza desde el año 2019.

Orbital Assembly tiene como objetivo lanzar no una sino dos estaciones espaciales con alojamiento turístico: la Voyager Station está diseñada para acomodar a 400 personas y abrir sus puertas en 2027, mientras que la Pioneer Station, que albergará a 28 personas, podría estar operativo en solo tres años, en 2025.

Foto: jeff-bezos-espacio-blue-origin-new-shepard

La finalidad, según Orbital Assembly, es administrar un “parque comercial” espacial que albergue oficinas y turistas. Este concepto futurista consta de varios módulos conectados por huecos de ascensores que forman una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra.

El turismo espacial, cada vez más cerca

El turismo espacial parece estar más cerca que nunca. El año pasado, el multimillonario fundador de Virgin, Richard Branson, irrumpió en el espacio suborbital con su compañía Virgin Galactic, siguiendo la estela de Blue Origin y SpaceX, las compañías de Jeff Bezos y Elon Musk respectivamente.

Estos hoteles constan de varios módulos que forman una rueda giratoria que orbita la Tierra

Sin embargo, el precio aún es demasiado elevado, lo que hace difícil que muchos de nosotros podamos pasar nuestras vacaciones anuales fuera de esta órbita, aunque desde estas empresas aseguran estar haciendo todo lo posible para que el espacio sea accesible a todos, no solo para los ricos.

Incluso la Estación Espacial Internacional (ISS) ha recibido turistas en el pasado, incluido el primer turista espacial del mundo, Dennis Tito, en 2001. Pero la ISS es principalmente un lugar de trabajo e investigación, y el hotel espacial de Orbital Assembly cumplirá un nicho diferente.

placeholder Las habitaciones del hotel espacial serán muy parecidas a la de la Tierra, pero con vistas del sistema solar (Orbital Assembly)
Las habitaciones del hotel espacial serán muy parecidas a la de la Tierra, pero con vistas del sistema solar (Orbital Assembly)

“Nuestra meta siempre ha sido hacer posible que una gran cantidad de personas vivan, trabajen y prosperen en el espacio”, dijo Tim Alatorre, director de operaciones de Orbital Assembly, en declaraciones a CNN Travel. “Lo único que les falta a todas estas empresas es el destino. Es como si quisieras ir a ver el Gran Cañón, lo vieras y regresaras a casa sin pernoctar”, añadió el directivo.

Unas vistas privilegiadas

Los interiores de ambas estaciones sugieren un interior no muy diferente a un hotel de lujo en la tierra, solo con permitirá tener unas vistas privilegiadas de nuestro mundo. Y, aunque la física no ha cambiado, y la gravedad seguirá existiendo, habrá ciertas “comodidades” como duchas o la capacidad de comer y beber sentado. Además, los espacios con menos gravedad permitirán aún más diversión y peculiaridades espaciales

Foto: Foto: Reuters.

A medida que los multimillonarios inyectan dinero para el desarrollo espacial, también hay una creciente reacción en contra el turismo espacial, y muchas personas sugieren que el dinero podría gastarse mejor en la Tierra. En respuesta a esta crítica, Alatorre sugirió que “muchas tecnologías que cambian la vida” provienen de la exploración espacial, como el GPS.

Aunque el precio aún es demasiado elevado, estas empresas quieren que sea accesible a todos

Alatorre también postuló que vivir en el espacio implicará crear sociedades sostenibles. “Ese tipo de sistemas de ciclo cerrado cambiará la cultura, la forma en que la gente piensa sobre la utilización de los recursos”, dijo y añadió que “nuestro entorno no es solo la Tierra, es todo el sistema solar. Y hay tantos recursos ahí fuera que, a medida que comenzamos a utilizarlos y capitalizarlos, van a cambiar y mejorar el nivel de vida aquí en la Tierra”, concluyó Alatorre.

Despertarse en una elegante habitación de hotel con vistas al sistema solar podría ser en no mucho tiempo el futuro de los viajes, al menos si la empresa espacial Orbital Assembly se decide finalmente a materializar esta idea que ronda por su cabeza desde el año 2019.

Espacio Viajes Blue Origin Jeff Bezos SpaceX Elon Musk Súper ricos GPS
El redactor recomienda