Concluido con éxito el viaje turístico al espacio del multimillonario Richard Branson
  1. Tecnología
Alcanzará la ingravidez

Concluido con éxito el viaje turístico al espacio del multimillonario Richard Branson

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial despegó sobre las 8:40 horas locales (12:40 GMT) montado sobre una nave propulsora

Foto: El Virgin Galactic comenzando su vuelo. (Reuters)
El Virgin Galactic comenzando su vuelo. (Reuters)

El multimillonario británico Richard Branson ha regresado sin incidentes de su viaje al filo del espacio tras el exitoso despegue y aterrizaje de la nave 'VSS Unity', un vuelo que pretende inaugurar una nueva era de turismo espacial. "Mi declaración de principios es la de convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad: para mis nietos, para sus nietos, para todos", ha hecho saber el fundador de Virgin Group en su cuenta de Twitter antes de un vuelo de 90 minutos de duración, acompañado de otros cinco astronautas.

La 'Unity' ha despegado conectada a una nave nodriza en el Puerto Espacial América del desierto de Nuevo México a las 14.30, hora peninsular española, antes de desengancharse a unos 15 kilómetros de altitud. La nave aceleró hasta triplicar la velocidad del sonido y llegar a una altitud de 80 kilómetros tras unos pocos minutos más de vuelo. Posteriormente ha descendido hasta el Puerto Espacial América donde ha tomado tierra como un avión convencional.

Foto: El lomo plateado del VSS Imagine (Virgin Galactic)

Tras la conclusión del vuelo, Branson se ha abrazado a su familia con expresión sonriente y ha publicado un mensaje en el que augura "el amanecer de una nueva era espacial". El viaje de Branson tendrá su continuación en el que realizará otro magnate, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien pretende alcanzar los 100 kilómetros de altitud a bordo de un cohete el próximo 20 de julio.

Un Branson ataviado con un traje espacial de color azul y luciendo su famosa sonrisa ante los más de 200 periodistas e invitados, a los que saludó antes de montarse a la nave propulsora VMS Eve controlada por los pilotos CJ Sturckow y Kelly Latime.

La transmisión del evento tiene como anfitrión al presentador y comediante Stephen Colbert y el cantante estadounidense interpretará una nueva canción una vez la nave aterrice.

El vuelo de hoy se realiza días antes de que Jeff Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, viaje tambiénal espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin, y en lo que los medios han llamado la "carrera espacial de los millonarios".

Espacio
El redactor recomienda